Real Madrid

El fichaje de Zidane que anticipa la jubilación de Marcelo en el Real Madrid

El lateral brasileño tendrá competencia con los jugadores que suben de la cantera

28 mayo, 2020 15:35

La presencia de Marcelo en el Real Madrid ha estado en duda en los últimos años. La temporada pasada Reguilón se hizo con el puesto durante gran parte del curso, pero tras la llegada de Zidane volvió a ser el brasileño quien ocupó el lateral en varias ocasions. Este verano los madridistas ficharon a Mendy que ha ofrecido un buen nivel. Hasta el parón ambos jugaron una cantidad pareja de partidos.

Marcelo es una entidad dentro del club, donde ya acumula 14 temporadas. Esto le ha hecho ser uno de los capitanes del equipo, pero en ocasiones con un rol secundario. A lo largo de su carrera una de sus carencias era la capacidad defensiva y ahora, con 32 años, es el aspecto que más le ha costado mantener. En ataque, en cambio, sí que ha seguido generando peligro.

Marcelo se lamenta en un partido del Real Madrid | EFE

Marcelo se lamenta en un partido del Real Madrid | EFE

Futuro asegurado

De este modo, en los despachos del Madrid ya están preparando el futuro del lateral izquierdo. En una época donde los clubes tienen algunas flaquezas económicas, los jugadores que suben de la cantera pueden salir beneficiados. Uno de los nombres que más ha surgido estos días es el de Miguel Gutiérrez.

En verano ya debutó con el primer equipo en un partido amistoso y se convirtió en el primer jugador del siglo XXI en hacerlo. Estas semanas, además, ha sido uno de los afortunados en estar en los entrenamientos del conjunto de Zidane siendo tan solo un juvenil.

Miguel Gutiérrez, jugador del Madrid / REAL MADRID

Miguel Gutiérrez, jugador del Madrid / REAL MADRID

Gutiérrez es una gran apuesta del club y por eso hace poco renovó hasta 2024. Los que le han visto apuntan que tiene una gran zancada, con un buen toque de balón con los que pone buenos centros y disparos, y que es un líder del equipo. Éste es uno de los motivos por los que es el capitán del Juvenil A.

El futuro en el lateral izquierdo, por lo tanto, está por ver. El Madrid invirtió este verano 48 millones de euros por Mendy, por lo que fue una apuesta clara a largo plazo. Por otro lado, Marcelo se encuentra en la recta final de su carrera y ya no puede explotar su capacidad física que le permitía ser un jugador de un gran recorrido. De este modo, la llegada de Miguel Gutiérrez puede aportar aire fresco y que vaya cogiendo experiencia con un papel secundario.