Luka Jovic en un partido del Real Madrid / EFE

Luka Jovic en un partido del Real Madrid / EFE

Real Madrid

Los tres fichajes de Florentino Pérez que entran en guerra por fulminar a Jovic

El presidente blanco busca un delantero que pueda competir por el puesto con Benzema

25 mayo, 2020 15:42

Luka Jovic ha sido, sin lugar a dudas, la gran decepción del Real Madrid esta temporada. La entidad de Chamartín pagó 60 millones de euros por el delantero serbio el pasado verano. Había sido una de las grandes sensaciones de la temporada en Europa gracias al rendimiento brillante que ofreció en el Eintracht de Frankfurt. Sus 27 goles en 48 encuentros con tal solo 21 años lo avalaban.

Pero al llegar al Santiago Bernabéu su burbuja se pinchó. El futbolista balcánico no se ha adaptado ni al fútbol español ni mucho menos al equipo merengue. En lo que va de curso ha participado en 24 partidos en los que tan solo ha podido anotar dos tantos. Ha sido incapaz de amenazar la titularidad de Benzema.

El deseado

En Madrid calculan que Jovic saldrá el próximo verano, ya sea cedido o traspasado, y la entidad de Chamartín buscará un ariete más fiable. Un delantero que sí pueda reemplazar a Benzema en la punta de ataque. Con Mbappé descartado hasta 2021, la opción preferida de Florentino Pérez es Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund.

Haaland, delantero del Borussia Dortmund / EFE

Haaland, delantero del Borussia Dortmund / EFE

Haaland, delantero del Borussia Dortmund / EFE

El delantero noruego se ha convertido en el futbolista revelación de Europa este curso. Con tan solo 19 años ha cosechado números de verdadera estrella. Ha jugado 35 partidos entre Red Bull Salzburgo y Dortmund en los que ha marcado 41 goles y ha repartido diez asistencias. El salto de Austria a Alemania a mitad de temporada no mermó su rendimiento.

Por si alguien todavía no lo conocía, Haaland demostró de todo de lo que es capaz en la eliminatoria de octavos de la Champions que midió al Borussia con el PSG. El noruego anotó un doblete en el encuentro de ida que puso contra las cuerdas a los parisinos. Neymar, en la vuelta, llevó a los suyos hacia los cuartos de final.

Vía Premier

El gran pero de Haaland es su elevado precio, pues parece complicado que el Dortmund lo deje salir por un valor inferior a los 100 millones de euros. Es por ello que Florentino Pérez tiene en el punto de mira a dos estrellas de la Premier League que, más allá de tener mayor experiencia, costarían menos: Aubameyang y Sadio Mané.

El contrato del gabonés con el Arsenal expira en 2021, por lo que el próximo mercado será la última oportunidad de los gunners para hacer caja con él. Esta temporada ha participado en 32 encuentros en los que ha marcado 20 goles. Tiene 30 años por lo que sería un fichaje de transición hasta que el Real Madrid pueda incorporar a Mbappé.

Aubameyang y Mane, en un montaje | Culemanía

Aubameyang y Mane, en un montaje | Culemanía

Aubameyang y Mane, en un montaje | Culemanía

Más complicado se presenta el fichaje del extremo senegalés. Tiene un valor de mercado de 120 millones de euros y es intocable en los esquemas de Klopp en el Liverpool. La gran ventaja respecto a Haaland es que, a diferencia del ariete noruego, Mané sí tiene experiencia en la élite y podría ofrecer un rendimiento inmediato.

El ariete del Dortmund ha hecho una gran temporada y apunta a ser una estrella mundial en los próximos años. Pero es el mismo pronóstico que se le daba a Jovic y a la vista está que a Florentino le salió el tiro por la culata.