Jadon Sancho y Erling Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund, hace un par de temporadas / EFE

Jadon Sancho y Erling Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund, hace un par de temporadas / EFE

Real Madrid

El fichaje del Borussia Dortmund que Zidane ya tiene cerrado (y no es Haaland)

Una de las perlas del Signal Iduna Park estará la próxima temporada en el Real Madrid

23 mayo, 2020 17:37

El Real Madrid tiene cerrada una incorporación para la próxima temporada procedente de la Bundesliga. No, lamentablemente por los merengues deberán esperar un tiempo más para ver a Erling Haaland de blanco. Estamos hablando de otra de las jóvenes promesas que brillan en el Signal Iduna Park.

Una de las revelaciones que nos está dejando el campeonato alemán este curso es Achraf Hakimi, lateral derecho del Borussia Dortmund. El marroquí de 21 años está demostrando que puede ser titular en un grande siempre que se le de la confianza necesario y esto está haciendo Lucien Favre.

El canterano blanco está cumpliendo su segundo año como cedido con los amarillos. Este está siendo el de su consolidación: lleva 38 partidos oficiales, siete goles y diez asistencias. Si Zidane se atreve y sienta a Daniel Carvajal (28 años) tiene jugador para años, esta es la única condición que pone el futbolista.

Sin prisa

El jugador termina contrato en 2022 y no tiene prisa alguna para dar el salto en el Santiago Bernabéu. En el Borussia Dortmund está muy cómodo y él lo que quiere es jugar, las oportunidades en los grandes ya llegarán. Siempre que se le pregunta por la falta de confianza, echa balones fuera.

Busquets y De Jong con Achraf / EFE

Busquets y De Jong con Achraf / EFE

Busquets y De Jong con Achraf / EFE

En los últimos días lo situaron en órbita del Inter de Milán, que busca reforzar la posición del lateral. “¿Mi contrato con el Real Madrid? No estoy muy pendiente de ello”, comentó el marroquí. Su agente salió al paso de los rumores y aseguró que “no existe tal oferta. Volveremos a Madrid”.

Achraf es un jugador que gusta mucho en el Bernabéu, pero despierta ciertas dudas. En Alemania juega como carrilero por delante de un lateral puro o con defensa de tres, algo que lo libera de responsabilidades defensivas. Su mentalidad ofensiva puede ser clave en los esquemas del galo, pero dejar huecos atrás, como sucede con Marcelo.

Gol, victoria y esperando al Bayern

En el sistema de Favre, con tres centrales, los laterales son más importantes que nunca. Este sábado lo volvieron a demostrar en el Wolfsburg-Borussia Dortmund (0-2). El primer gol lo marcó el portugués Guerreiro y el segundo Achraf en un contragolpe letal. Otro mérito más del joven.

Con estos tres puntos, los amarillos ponen más presión al Bayern de Múnich que juegan este sábado contra el Eintracht de Frankfurt. Los bávaros son primeros con 58 puntos --y un partido menos--, uno por delante del conjunto de Haaland y compañía. Este martes habrá primero contra segundo en una final donde se jugarán media liga.