Por tal de realizar un fichaje, siempre participan varios protagonistas del entorno del jugador, del club comprador y del club vendedor. En las últimas semanas, el Madrid sigue buscando la manera de incorporar a Camavinga, centrocampista del Rennes. El francés ha explotado en la Ligue 1 y equipos de talla mundial se han interesado por él.
De este modo, el Diario AS cifra a las nueve personas más cercanas para realizar la operación. Primero de todo se encuentra la familia Pinault: el padre (François) y el hijo (François-Henri). El primero de ellos es el propietario del Rennes y tercera fortuna de Francia. En 2008 compró el club y en 2017 cedió el poder del Rennes a su hijo. De este modo François-Henri es una pieza fundamental para que se pueda hacer la operación, ya que hasta el momento el club se ha negado a vender a Camavinga.
El presidente, en cambio, es Nicolas Holveck desde el marzo de este mismo año tras la destitución de Olivier Létang. Una de sus principales labores por orden de Pinault es retener a Camavinga e incluso buscar su renovación. Este hecho, sin embargo, será difícil con el gran interés que han tenido por él varios clubes de primer nivel.
En el terreno más deportivo, se encuentran Florian Maurice como futuro director deportivo, el entrenador Julien Stéphan y su ayudante Mathieu Le Scornet. El primero de ellos llegará en un futuro inmediato, procedente del Lyon. Por lo que refiere al técnico, siempre ha alabado al centrocampista francés y ha asegurado que no quiere que se vaya en verano. De este modo llegó a afirmar que “Camavinga es el mejor jugador del equipo”, cuando tan solo tenía 16 años. Le Scornet fue el descubridor del centrocampista y su entrenador en categorías inferiores. El jugador, además, ha afirmado que “Mathieu es de mi familia”.
El papel del Madrid
En el apartado del Real Madrid, Zidane depositado bastantes esperanzas para realizar el fichaje y es una apuesta suya. Además, también le une una gran amistad con François-Henri Pinault. A su vez, en las operaciones del club blanco también tiene un gran peso Juni Calafat, responsable de fútbol internacional, que se ha puesto en contacto con la familia y representante del jugador.
Finalmente, el agente de Camavinga es Moussa Sissoko, así como de Ousmane Dembelé. Además está muy relacionado con el Rennes e intenta incorporar algunos de sus jugadores en la liga española.