Amador Suárez Villa / ARCHIVO

Amador Suárez Villa / ARCHIVO

Real Madrid

Un rival de Florentino Pérez, muerto por coronavirus

Amador Suárez, vicepresidente entre 2007 y 2009, falleció debido al coronavirus

5 mayo, 2020 20:41

Siguen llegando las peores noticias posibles al mundo del deporte. Amador Suárez Villa, vicepresidente del Real Madrid durante la dirigencia de Ramón Calderón, entre 2006 y 2009, falleció este martes a los 76 años de edad a causa del coronavirus. El exdirectivo blanco murió en San Sebastián tras pasar 40 días ingresado.

La entidad de Chamartín, en un comunicado, expresó "sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos". Mientras formó parte de la junta directiva del Real Madrid, el club ganó dos Ligas de fútbol, otra de baloncesto, una Supercopa de España de fútbol y una Copa ULEB de baloncesto.

Nacido en Huelva el 12 de febrero de 1944, hacía 33 años que Amador Suárez era socio del Real Madrid. Su número de socio era el 10.319. Es la cuarta pérdida que lamenta el madridismo por el coronavirus, tras los fallecimientos de Lorenzo Sanz, el ex jugador Goyo Benito y el ex delegado Eduardo Casabella.

Empresario

Desde su salida del Real Madrid, Suárez era presidente del Grupo Amasua y de la Confederación Española de Pesca. Era uno de los empresarios más reconocidos del país. De hecho, en 2003 recibió el premio al Empresario del año por la Federación Onubense de Empresarios.

Amador Suárez Villa en una imagen de archivo / ARCHIVO

Amador Suárez Villa en una imagen de archivo / ARCHIVO

Amador Suárez Villa en una imagen de archivo / ARCHIVO

Era, además, dueño de una empresa que se dedica a la captura y comercialización de productos pesqueros, con caladeros alrededor del mundo. Cuenta con una flota de 27 buques, lo que sirve como indicativo para apreciar la embergadura de la compañía.

Asimismo, era cuñado de Cristina Garmendia, quien fue Ministra de Ciencia e Innovación durante la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, entre 2008 y 2011.