Thibaut Courtois en un partido con el Real Madrid / EFE

Thibaut Courtois en un partido con el Real Madrid / EFE

Real Madrid

La provocativa declaración de Courtois que calienta al barcelonismo

Las palabras del arquero belga sobre la reanudación de la Liga generan controversia

5 mayo, 2020 16:14

¿Qué pasará con la Liga, la Champions League y la temporada futbolística? Es una de las grandes preguntas, en lo que a deporte se refiere, de las últimas semanas. La gran mayoría de competiciones deportivas están paralizadas desde mediados de marzo, cuando la crisis del coronavirus empezó a azotar a Europa.

La Eredivisie y la Ligue 1 han terminado de forma definitiva, pero las organizaciones españolas están decididas a completar la competición. Lo mismo sucede en InglaterraItalia y Alemania. La UEFA, además, pretende que tanto la Champions como la Europa League acaben con un campeón.

Polémico

De todas estas circunstancias habló este domingo Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, en una entrevista concedida a la televisión belga. El arquero considera que deberían disputarse los partidos que quedan: "Un campeonato se basa en que se jueguen todos los partidos. Quedan once encuentros, es muy pronto para decidir el campeón. Si hay que elegir un campeón, sería mejor que no lo hubiera".

Courtois en una acción contra el Barça / EFE

Courtois en una acción contra el Barça / EFE

Courtois en una acción contra el Barça / EFE

En cuanto a la situación del Real Madrid en Liga, el guardameta cree que "estamos a solo dos puntos del Barça y podemos ser campeones, sería mala suerte si la temporada se cancela. No me parecería justo que el Barça ganara". Courtois aseveró que "hemos empatado un partido con ellos y les ganamos otro, por lo que hemos sido mejores que ellos".

El portero belga, que olvidó que la Liga no se gana en dos partidos sino con regularidad, opina que el Liverpool sí merece levantar la Premier League: "En su caso sería distinto. Lo podría entender porque no sé cuántos puntos sacan al segundo clasificado. Me gustaría terminar la temporada".

La seguridad

Eso sí, Courtois matizó que "la seguridad es lo primero. Hay que tener en cuenta las medidas de protección y estar seguros al 100% antes de volver a jugar porque se puede estar infectado sin tener síntomas. Hay que tener cuidado de con quién estás en contacto. ¿Qué pasa si hay un jugador de otro equipo infectado? Son cosas que hay que considerar".

Courtois en una acción de mérito contra el Getafe / EFE

Courtois en una acción de mérito contra el Getafe / EFE

Courtois en una acción de mérito contra el Getafe / EFE

En cuanto a la ChampionsThibaut afirmó que "no sabemos lo que pasará con ella. No veo vuelos entre algunos países europeos porque cada país está adoptando diferentes reglas y medidas de seguridad. Quizá la mejor opción sería que todos los partidos se jugaran en el mismo sitio, no sé. Intento estar preparado para cualquier escenario".

Courtois está listo para volver a la competición. Considera, como muchos, que lo más óptimo a nivel deportivo sería que se disputaran las once jornadas que restan. Este miércoles, tanto los jugadores del Barça como los del Real Madrid pasarán los tests del coronavirus. Será el primer paso para que vuelva a rodar el balón.