Si el Barça no tendrá nada fácil firmar a Neymar Junior, tampoco lo será para el Real Madrid hacerlo con Kylian Mbappé. La estrella del PSG es ahora mismo el gran objetivo de Florentino Pérez y están esperando a que le abran las puertas de salida para ir a por él.
Todo apunta que la próxima temporada el extremo seguirá en el Parc des Princes. Nasser Al-Khelaifi quiere aguantar la dupla con el brasileño como mínimo una temporada más. Una vez abierto el mercado de 2021, si llega una oferta irrechazable, la aceptarán y dejarán que se cumple su voluntad.
Las informaciones que llegan desde la capital explican que los blancos ya lo tienen atado para el próximo año, pero esto no podría ser del todo así. En las últimas semanas, mientras el Real Madrid ya trabajaba en la incorporación de Haaland, Jurgen Klopp contactó con el entorno del futbolista.
El Liverpool, la gran amenaza del Madrid.
El Liverpool ha vuelto a ser el equipo más temido de Europa de la mano de Jurgen Klopp. El curso pasado levantaron la Champions League y esta temporada ya eran campeones virtuales de la Premier League. El alemán quiere hacer un proyecto a largo plazo y le encantaría contar con Mbappé, un futbolista que encajaría a la perfección en las tácticas red.
Zidane y Klopp durante un Liverpool-Real Madrid / EFE
Según apuntó este domingo el medio francés Le10Sport, el entrenador ya habría contactado con el entorno del futbolista para conocer qué intenciones tiene de futuro. Concretamente habló con el padre del futbolista, que a su vez es el representante, para saber qué posibilidad hay de hacerse con sus servicios.
El as en la manga de Klopp
Jurgen Klopp puede tener en mente una operación que facilitaría el acuerdo con el PSG. Esto pasa por la salida de Sadio Mané, extremo de 28 años del Liverpool. El senegalés gusta mucho al Real Madrid, pero solo saldría por una cantidad desorbitada, en torno a los 160 millones de euros. Si Florentino los paga, tendrían dinero suficiente para presentar una suculenta oferta por Mbappé.
Sadio Mané celebrando su gol contra el Manchester City / EFE
Otra opción es ofrecer el extremo africano al PSG. Si sale el campeón del mundo, habrá una plaza vacante en el extremo y el 10 red tiene nivel de sobra para liderar el proyecto parisino. De momento, ambos clubes deberán esperar. Kylian no saldrá por mucho que los grandes clubes de Europa llamen a su puerta.