Dos jugadores del Paris Saint Germain son deseados por dos de los clubes más grandes de Europa. Barça y Real Madrid tienen en sus listas de fichajes a Neymar y a Mbappé respectivamente pero el club francés quiere evitar su venta todo el tiempo posible. En parte gracias a la crisis que ha provocado la pandemia de COVID-19 las salidas de ambos jugadores podrían retrasarse. La publicación francesa L'Equipe aseguraba hace unos días que "las salidas de Neymar y Mbappé del Paris Saint-Germain quedan aplazadas".
¿Qué sucederá con Neymar y Mbappé?
Desde el club quieren evitar la salida de ambos pero es deseo expreso del presidente Nasser Al-Khelaïfi es que Mbappé se quede: "El presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, nunca ha tenido en mente vender al que es la joya de la corona del PSG y solo escucharía una hipotética oferta por Neymar". El Emir realmente quiere conservar al francés a toda costa: "Da igual que nieve o llueva, Mbappé se quedará, es un deseo del Emir".
Es sabido que el Barça quiere a Neymar y no es solo una cuestión de Josep Maria Bartomeu, la estrella del equipo le quiere. Leo Messi quiere compartir vestuario de nuevo con el brasileño y no es el único miembro de la plantilla que quiere su vuelta. Mbappé es el más deseado por Florentino Pérez y tras la marcha de Cristiano Ronaldo, el francés ocuparía el lugar que el astro portugués dejó vacío.
¿Cómo llegó Mbappé al PSG?
En 2017 se hizo oficial el fichaje de Kylian Mbappé por el PSG, a horas de que se cerrase el mercado se confirmó que el delantero llegaba al club francés a cambio de 150 millones más 30 millones en varibles aplazados un año. De esta forma evitaron que en sus cuentas que los gastos superasen a los ingresos por encima de lo permitido por la FIFA. Mbappé, con tan solo 18 años, se convertía en el futbolista más caro de la historia por detrás de Neymar.
Al-Khelaïfi convenció a Mbappé a través de su padre. El progenitor del jugador francés pidió al entrenador del PSG en aquel momento, el español Unai Emery, que pusiese a su hijo en el campo aunque pasara por un bajón en su juego. Mbappé es un jugador muy constante pero muy joven y Wilfried Mbappé quería asegurarse de que su hijo iba a participar aunque fuese irregular sobre el césped. Emery le aseguró que tendría minutos, algo que desde el club blanco no podían afirmar.
Neymar felicita a Mbappé tras un gol | EFE
En 2017 el Real Madrid aún tenía entre sus filas a Cristiano Ronaldo, Benzema y a Gareth Bale así que era complicado que se le asegurasen minutos a un jugador de 18 años. El club sigue interesado en Mbappé y es uno de los sueños de Florentino Pérez incorporarlo al equipo. Lo económico no debería ser un problema y en estos momentos el Madrid podría asegurarle los minutos además el jugador es del gusto de Zinedine Zidane y Mbappé es admirador del entrenador. Quien sabe si Florentino podría utilizar la misma estrategia que usó el PSG y persuadir al francés a través de Zidane.
Debido a la interrupción de las competiciones por ahora parece que la salida del francés se retrasaría. Otra circunstancia que se ha dado por el coronavirus es la bajada de sueldos en los equipos: mientras en el Madrid solo se han rebajado los salarios de la plantilla un 10% si se termina la temporada y un 20% si no se termina, en el PSG las medidas han siso mucho más drásticas. La plantilla del club francés se ha rebajado el sueldo un 50%. Por ahora parece que la salida de Mbappé no ocurrirá hasta 2021, así que el Emir puede estar tranquilo de momento