Cristiano Ronaldo vuelve a estar en el centro de la polémica. Y no es la primera vez desde que empezó la crisis del coronavirus. Hace unos días, el delantero portugués ya estuvo en el punto de mira por haber acudido a las instalaciones del Clube Desportivo Nacional de Madeira para ejercitarse.
Esta acción provocó muchas críticas en Portugal, pues el primer ministro Antonio Costa anunció que se aplicarían medidas más estrictas de confinamiento y los residentes solo podían salir para trabajar, comprar o cuidar de enfermos. Debido al revuelo que se creó, el ministro Pedro Ramos señaló que "no hace ningún mal al mundo".
Fiesta
Apenas diez días después de ese incidente, el futbolista de la Juventus de Turín la ha vuelto a liar. El astro portugués organizó una fiesta en Funchal para celebrar el cumpleaños de Alicia, su sobrina. La celebración logró reunir a todo el clan Aveiro.
Cristiano Ronaldo celebrando un gol con la Juventus de Turín / EFE
Como en muchos otros países europeos, en Portugal se mantiene el estado de emergencia y los ciudadanos están obligados a cumplir con el "deber de recogimiento", por lo que teóricamente tendrían que mantener el distanciamiento social. Y en el vídeo que difundió la familia aparecían 18 personas.
Alicia, la sobrina de Cristiano Ronaldo, publicó en su cuenta de Instagram que "cuando se pasa la cuarentena en familia, se puede celebrar muy bien el cumpleaños".
Seis semanas
El futbolista portugués, su pareja y sus hijos están en Madeira desde el pasado 3 de marzo, cuando viajó desde Turín para estar cerca de su madre, quien sufrió un ictus antes de que empezara el confinamiento. La suspensión de la Serie A, el positivo de Rugani y el confinamiento total de la población en Portugal e Italia obligó a Cristiano a permanecer en Madeira.
Cristiano Ronaldo, lamentándose en un partido con la Juventus | EFE
La Juventus y el propio jugador esperan que pueda volver antes de que se retomen las competiciones para poder ejercitarse junto al resto de sus compañeros. Mientras llega ese momento, Ronaldo sigue siendo un personaje polémico también desde su casa.