Imagen de archivo de Florentino Pérez / EFE

Imagen de archivo de Florentino Pérez / EFE

Real Madrid

Florentino Pérez ya sabe el precio de su goleador estrella (y es una locura)

El Real Madrid buscará el fichaje de un delantero que le asegure eficacia de cara a portería

12 abril, 2020 16:52

Un día u otro, la crisis del coronavirus que está afectando a todo el mundo acabará. Y, poco a poco, la humanidad tendrá que volver a la normalidad. Y también el fútbol. Lo primero será decidir cúando y de qué manera se acabarán las competiciones de esta temporada. Y en función de eso, empezará el mercado de fichajes, que podría incluso extenderse hasta final de año. 

Un periodo de traspasos clave para el Real Madrid. El conjunto blanco se enfrenta a un verano decisivo, donde se puede producir una revolución total en la plantilla. En el apartado de salidas, hasta 10 futbolistas tienen el cartel de transferible. Estas operaciones podrían comportar al equipo madridista hasta 250 millones de euros en ventas. 

Benzema celebra su gol en el derbi / EFE

Benzema celebra su gol en el derbi / EFE

Benzema celebra su gol en el derbi / EFE

Un dinero que Florentino Pérez utilizará para resolver la carencia más importante del equipo este curso: el gol. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo rumbo a Italia, el máximo mandatario blanco confío en Zinedine Zidane y su apuesta por Karim Benzema como referencia ofensiva. El francés empezó bien la temporada, sin embargo, con el paso de los partidos, empezó a poner de manifiesta la indudable realidad: no es un goleador. Un hecho respaldado en los números: los blancos no se encuentran ni entre los 10 equipos más goleadores de Europa. Un problema que intentarán solventar el próximo verano con un fichaje bomba. 

227 millones por el goleador estrella

Son muchos los arietes de primer nivel que suenan para el Real Madrid. Aubameyang, el deseado por el Barça Lautaro Martínez, etc. Sin embargo, en estos momentos todas las informaciones apuntan hacia el delantero del Tottenham, Harry Kane. Y más, tras sus últimas declaraciones donde no descartaba salir de Londres el próximo mercado: "A menudo me lo preguntan. No puedo decir sí o no. Amo a los spurs y siempre los amaré. Pero si siento que no estamos progresando como equipo o que no vamos en la dirección correcta, no soy alguien que se quedaría solo por diversión".

Harry Kane celebra su estéril gol al Barça / EFE

Harry Kane celebra su estéril gol al Barça / EFE

Harry Kane celebra su estéril gol al Barça / EFE

En este sentido, hay que destacar que estas declaraciones se han juntado con los problemas económicos del club inglés, por culpa del coronavirus y de la construcción del nuevo estadio. Las deudas por la construcción del campo -costó más de 1.100 millones de euros- ascenderían hasta los 725 kilos, a los que hay que sumar otros 94 por el pago atrasado de varios fichajes. 

Y esto ha provocado que su presidente, Andre Levy, haya colocado a su gran estrella, Harry Kane, en el mercado. Eso sí, con un precio prohibitivo: 227 millones de euros, según avanzó el rotativo Daily Maill. Una cifra que lo convertiría en la venta más cara de la historia, por delante de los 222 millones que pagó el PSG por Neymar. 

Por tanto, traerlo al Santiago Bernabéu no será una tarea fácil para Florentino Pérez. El ariete de 26 años, y capitán de la selección inglesa, es uno de los futbolistas más cotizados del mundo. Sus números de cara a portería asustan: con el Tottenham, lleva 181 goles en 278 partidos. Además, en su palmarés cuenta con dos pichichis de la Premier League y uno del Mundial. Si algo te asegura Kane, es gol. Algo de lo que carece el Real Madrid actualmente, y que podría obligarles a hacer una locura por él.  

Incompatible con Mbappé

Por otra parte, no hay que olvidar que el gran objetivo de Florentino Pérez para liderar su proyecto es Kylian Mbappé. El francés es el jugador por el que realmente el conjunto madridista está dispuesto a tirar la casa por la ventana, y más tras las últimas informaciones que lo sitúan más cerca que nunca del Santiago Bernabéu. 

Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

Fichar a Mbappé y a Kane es incompatible. Ningún equipo del mundo podría hacer frente a dos inversiones tan importantes, y más tras las pérdidas provocadas por el coronavirus. Un argumento que aleja al inglés del conjunto blanco, y que podría acercar a otras alternativas más baratas y factibles, como Gabriel Jesus o Sterling del Manchester City, Haaland del Borussia Dortmund o Icardi.