Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

Real Madrid

El coronavirus frena la inevitable llegada de Mbappé al Real Madrid

El delantero francés es el gran deseo de Florentino Pérez para liderar un nuevo proyecto

12 abril, 2020 12:02

Es un secreto a voces que Kylian Mbappé es el gran objetivo del Real Madrid de Florentino Pérez para liderar el nuevo proyecto. El conjunto blanco sigue trabajando en la sombra, y atento a todos los movimientos del francés, para preparar una ofensiva final y hacerse con los servicios de un futbolista destinado a dominar el fútbol mundial durante la próxima década. 

El ariete galo, con solo 21 años, ya ha sido capaz de liderar a su selección a un Mundial, y a su equipo a diferentes títulos ligueros. En Champions, está rompiendo todos los récords de precocidad a nivel anotador y su techo no tiene límite. Llegó al PSG en 2018 por 145 millones de euros, pero dos años después, tiene claro que necesita nuevos retos para ser todavía mejor

Este hecho ha comportado que su renovación por el equipo parisino no esté nada clara. Su contrato acaba en 2022, y aunque el jeque Nasser Al-Khelaïfi intentará blindarlo con una extensión de contrato histórica, convirtiéndolo en el mejor pagado del mundo, la realidad es que lo que le falta a Mbappé en París da la sensación que no puede pagarse con dinero. En este sentido, en caso de no renovar, los directivos del conjunto galo se verán obligados a venderle, como muy tarde, en verano de 2021 para no dejarle marchar gratis. 

"Medio firmado por el Real Madrid"

El Real Madrid lleva años preparándose para ir a por Mbappé, en el momento que sea viable su llegada al Santiago Bernabéu. Algo que podría pasar si opta por salirse de su contrato, y el PSG se ve obligado a venderlo. Media Europa se peleará por él, pero es ahora mismo el equipo presidido por Florentino Pérez el que ocupa la pole para cerrar la operación. 

De hecho, diferentes personalidades dan ya incluso por hecho que Mbappé será jugador del Real Madrid en un futuro próximo. Así lo manifestó de forma rotunda el ex futbolista del Paris Saint Germain, Jerome Rothen, en declaraciones recogidas por la web ParisTeam. “Sé por fuentes que Mbappé está medio firmado por el Madrid de cara a la próxima temporada", comentó. 

Mbappé en una imagen de archivo con el PSG / EFE

Mbappé en una imagen de archivo con el PSG / EFE

Mbappé en una imagen de archivo con el PSG / EFE

No obstante, también añadió que el coronavirus podría frenar su fichaje de cara al próximo curso. Las pérdidas del equipo madridista por la crisis podría hacer imposible que Florentino Pérez tuviese el presupuesto necesario para pagar su traspaso. “Pero con lo que está sucediendo, es seguro que la llegada de Mbappé al Real se pospondrá", afirmó Rothen. 

Sin embargo, el ex futbolista del PSG concluyó su intervención afirmando que "en ningún caso habrá una extensión del contrato de Mbappé con el PSG. Será un acuerdo entre ellos ya que el PSG acordó separarse de él este verano. En mi opinión, es solo cuestión de tiempo”.