Di María, en un partido con el Real Madrid | EFE

Di María, en un partido con el Real Madrid | EFE

Real Madrid

La reacción silenciada de Di María a una carta secreta de Florentino Pérez

El argentino no tuvo una salida muy pacífica del conjunto madridista

30 marzo, 2020 20:13

Angel di María llegó en el verano de 2010 al Real Madrid25 millones desembolsó Florentino Pérez al Benfica por el argentino, que rápido se ganó el corazón y el cariño del Bernabéu. Con Mourinho, explotó su velocidad y desborde por ambas bandas. Y con Ancelotti, deslumbró como interior y fue decisivo para conquistar la tan ansiada Décima.

Pero tras su gesta en Lisboa, a Di María le parecieron pocos los cuatro millones de euros netos que ganaba por temporada, y exigió duplicar su sueldo. El club blanco le llegó a ofrecer seis como cifra tope, pero esa oferta fue considerada una ofensa por jugador y representante, y ahí se rompió toda relación entre argentino y club. Entonces, llegó el Manchester United, que puso sobre la mesa 75 millones de euros para llevárselo a Old Trafford. 
 

Di María no tuvo una salida fácil del club madridista. Sin embargo, no fue solo el tema económico lo que provocó diferencias entre jugador y club. Años después, y según palabras del mismo Di María, ha salido a la luz otro motivo que podría haber provocado que el argentino decidise no volver a vestir la camiseta del conjunto merengue. 

La carta amenazante del Real Madrid

Los hechos se sitúan en verano de 2014. Di María estaba disputando con su selección el Mundial de Brasil. La albiceleste consiguió superar a Bélgica en semifinales, y Alemania era su último impedimento para conseguir la gloria. Un partido donde el Fideo era duda, por un desgarro en la semifinal. Entonces, el conjunto madridista, que pretendía venderlo tras la competición, envió una carta a Di María amenazándolo con una demanda si decidía jugar la final.

Di María, en un partido con la selección argentina | EFE

Di María, en un partido con la selección argentina | EFE

Di María, en un partido con la selección argentina | EFE 

El Real Madrid quería evitar a toda costa que el jugador se lesionara  "Recibí un golpe durante el partido contra Bélgica. Mi pie no estaba bien, pero quería jugar. No me importaba si no volvía a jugar al fútbol. De hecho, fue una de las cosas que me dijeron que podían pasar, pero para mi era la final de la Copa del Mundo. Era mi final.", dijo el Fideo.

"Yo ya sabía que querían venderme, porque se decía que James iba a ir al Real Madrid y es un jugador que iba a ocupar mi posición. Cuando me llegó la carta del Real Madrid me lo imaginaba todo. Sin abrirla, la rompí. No quise leerla, ni mirarla. El que tenía que tomar la decisión de jugar era yo", reconoció Di María en una entrevista para el programa "Podemos Hablar" de "Telefe".

El actual jugador del París Saint-Germain fue llorando a hablar con el seleccionador Alejandro Sabella. "Le dije llorando que no estaba al 100%. Sabía que él me amaba y quería que jugase, pero le pedí a él que eligiera a los mejores. Sólo pensé en lo mejor para el equipo. Estaba la posibilidad de que me rompiera del todo, pero yo lo quería intentar". Sin embargo, fue Enzo Pérez finalmente el que entró de inicio. 

Di María, junto a Florentino Pérez en una imagen de archivo | REDES

Di María, junto a Florentino Pérez en una imagen de archivo | REDES

Di María, junto a Florentino Pérez en una imagen de archivo | REDES

Di María ni siquiera tuvo minutos, pero sin duda, el gesto del club madridista fue el detonante final para que el argentino ni siquiera se plantease volver a vestir la elástica madridista tras el Mundial.