Zidane dirigiendo a sus jugadores del Real Madrid / EFE

Zidane dirigiendo a sus jugadores del Real Madrid / EFE

Real Madrid

Tres fichajes que Zidane le quiere robar a Abidal

El entrenador del Real Madrid ha puesto el ojo en el joven talento francés

25 marzo, 2020 11:11

En los últimos tiempos hemos visto como Barça y Real Madrid han competido por el talento francés. Un ejemplo de ello son las operaciones en los últimos cursos. Los azulgranas se llevaron a jugadores como Clement Lenglet, Samuel Umtiti y Ousmane Dembelé mientras que los blancos firmaron el verano pasado a Alphonse Areolá y Ferland Mendy.

La verdad es que Francia es uno de los mercados futbolísticos más interesantes de Europa y del mundo. El trabajo en las categorías inferiores es francamente bueno pero la Ligue 1 tiene muchas dificultades para mantener el talento dentro de sus fronteras. Sigue estando considerada como una liga menor donde los grandes equipos van a fichar.

Parece que el Real Madrid ya ha puesto el ojo en varios jugadores seguidos por el secretario técnico del Barça, Eric Abidal. Catalanes y madrileños quieren continuar insistiendo en la política de incorporar a jugadores prometedores que tengan muchos números de ser estrellas mundiales en un futuro cercano.

Dos perlas de la Ligue 1

Ya se conoce el interés de Zinedine Zidane por uno de los jugadores más interesantes de Francia. Se trata de Eduardo Camavinga, centrocampista de 17 años del Rennes. El joven es una pieza clave en el conjunto de la Bretaña pero termina contrato en 2022. Aunque no tiene prisa de dar el salto a un grande, parece que es cuestión de meses de que esto suceda.

Se trata de una de las perlas seguidas por muchos grandes -Barça, PSG, Madrid…- y de ofertas no le faltarán. Su actual equipo no quiere despedirse de él y saben que pueden pedir un importante precio de traspaso. Según medios franceses, no bajaría de los 100 millones de euros. Los blancos no lo tendrán tan fácil como ya lo apuntan en la capital. Su agente es el mismo que Dembelé y tiene muy buenos contactos con Abidal y la secretaría técnica culé.

Otro de los nombres que todo el mundo observa con lupa es el de Rayan Cherki, un chico de 16 años que ya está brillando en el Olympique de Lyon, uno de los históricos del país galo. Se trata de un polivalente media punta, que puede jugar en cualquier posición del último tercio del campo.

En este caso, el Madrid parte con ligera ventaja. Termina contrato en 2022 y el presidente Jean-Michel Aulas es consciente que no lo podrá retener por mucho tiempo. Florentino Pérez y el presidente lyonnais mantienen una gran relación. Ya se vio el pasado verano con la firma de Mendy, también pretendido por el Barça.

El joven central del Leipzig

El nombre de Dayot Upamecano ya ha salido en numerosas ocasiones en la lista de futuribles del Barça. A sus 21 años es una de las piezas clave del Red Bull Leipzig, uno de los primeros clasificados de la Bundesliga, y muestra una seguridad pocas veces vista en un central de su temprana edad.

Su representante es el mismo que Toni Kroos pero son los azulgranas quienes más interés están mostrando en él. Termina contrato en 2021 y podría salir este verano por una cantidad económica más baja de lo que costaría. Su llegada en el Camp Nou podría en apuros a los tres centrales muy acomodados y el equipo ganaría defensivamente.