Los jugadores del Real Madrid en un entrenamiento / EFE

Los jugadores del Real Madrid en un entrenamiento / EFE

Real Madrid

El coronavirus se cobra una muerte en el Real Madrid

La pandemia está afectando gravemente la Comunidad de Madrid

20 marzo, 2020 09:23

El coronavirus sigue extendiéndose por territorio español. Según datos públicos presentados este jueves ya se han contabilizado un total de 18.077 casos de contagio en toda España y ha costado la muerte de 833 personas. Donde más está causando estragos es en la Comunidad de Madrid con 6.777 casos y 498 fallecidos, más del 40 por ciento del total detectados del país.

La pandemia ha tocado directamente el mundo del fútbol. No solamente se han suspendido los campeonatos, sino que ya se han detectado casos dentro de alguna de las plantillas profesionales como la Juventus de Turín -con Rugani y Matudi- o el propio Valencia -con Garay y Gayà-.

Los jugadores están preocupados por sus familiares. Hay incluso alguno que ya ha visto como el coronavirus se le llevaba a un familiar directo. Nacho Fernández, central del primer equipo del Real Madrid, ha visto como esta enfermedad tocaba directamente a su familia.

“Algún familiar de avanzada edad ha fallecido”

La noticia no la ha dado directamente el jugador blanco. Ha sido su hermano Álex Fernández en declaraciones en el Diario de Cádiz. “Estoy viviéndolo como todo el mundo, bajo una situación rara. Es súper extraño todo. Pero lo llevo de la mejor manera posible y en familia. En Madrid tenemos gente de la familia que ha dado positivo y algún familiar de avanzada edad que ha fallecido. Podemos decir que ya nos ha afectado”, comentó.

Nacho y Álex Fernández en una imagen de archivo / EFE

Nacho y Álex Fernández en una imagen de archivo / EFE

Nacho y Álex Fernández en una imagen de archivo / EFE

El actual jugador del Cádiz FC comentó que “estoy en contacto diario con mi familia y, salvo lo sucedido con ese familiar de avanzada edad, estamos todos a salvo, en casa” pero quiso mandar un mensaje de paciencia ante esta crisis: “No es desesperante, aunque es cierto que estamos en una fase de mucha espera sin saber hasta cuándo será así”.

De momento, todos los ciudadanos se deberían encontrar confinados en sus casas esperando a que baje la curva de la pandemia. De hecho, los jugadores del Real Madrid fueron los primeros en recibir esta orden. Se detectó un caso en un jugador de baloncesto, Trey Thomkins, en las instalaciones de Valdebebas.

Esta orden de confinamiento choca con los actos de Luka Jovic. El futbolista serbio ignoró las normas y decidió regresar a su país natal. El caso ya ha llegado a la prensa y a las autoridades y se enfrenta a duras consecuencias por marcharse a Belgrado. Tal es así que la Fiscalía serbia ya está tomando las medidas necesarias para sancionarlo.