Luka Modric y Toni Kroos ya no son pilares importantes en el Real Madrid. A pesar de su calidad, Zidane ya no ha contado con ellos esta temporada como lo hizo en anteriores. Ambos jugadores tienen muchas posibilidades de marcharse este año. El croata tiene contrato hasta 2021 y el alemán hasta 2023.
Luka Modric ya tiene sustitutos
Hace algún tiempo que corren rumores sobre el croata. Físicamente ya no está como antes y ha perdido su titularidad indiscutible, solo ha participado en 13 de los 26 partidos del Madrid en Liga. Según palabras de algun dirigente madridista, Modric "está muerto". Florentino Pérez y Zinedine Zidane ya buscan a un sustituto que ocupe su lugar para la próxima temporada y tienen dos opciones preferidas: Dani Ceballos y Martin Odegaard.
Ceballos se encuentra cedido en el Arsenal y después de sufrir una lesión que cortó la temporada para él, su entrenador Mikel Arteta confía en su juego y ha vuelto a los partidos. Zidane no se mostraba entusiasmado por tener a Ceballos en su equipo y por eso se marchó, así que puede que esto sea un punto en contra de su vuelta al Santiago Bernabéu.
Martin Odegaard es el favorito, del presidente, del entrenador y también de la afición. El jugador está actualmente cedido en la Real Sociedad y debería quedarse hasta 2021 pero puede que desde el club blanco le reclamen antes de tiempo, aunque no es lo que quiere el noruego. Los madridistas ya le ovacionaron cuando jugó con la Real Sociedad en el Bernabéu y él sabe que es un jugador deseado pero el noruego está cómodo en el conjunto vasco y feliz con el proyecto del que forma parte.
¿Y Toni Kroos?
El alemán tampoco está acostumbrado a no ser titular ni a que le cambien y no está contento con la situación. Aún le quedan tres años de contrato pero tal vez no lo cumpla. Fede Valverde se ha convertido en un jugador importante y está quitándole minutos a Kroos y a Modric. Tras el encuentro contra el Eibar el entrenador francés decía esto de Valverde: “Ha estado muy bien durante todo el partido. Es un jugador diferente, joven, tiene hambre y quiere hacerlo bien. Me alegro también por su gol, porque tiene un golpeo fenomenal y se lo merece”.
Kroos tiene ventaja respecto a Modric pero entre Valverde y Casemiro le han quitado minutos y aunque se ha perdido poco partidos esta temporada, sí que ha sido sustituido más veces. Zidane hace rotaciones y cambios y al alemán es un jugador incómodo. Su relación con Zidane se ha enfriado y esta temporada podría ser la última que juegue en el Madrid.