Zidane en una imagen de archivo de pretemporada / EFE

Zidane en una imagen de archivo de pretemporada / EFE

Real Madrid

Zidane pone deberes a las estrellas de Florentino Pérez

El entrenador del Real Madrid es consciente de los retos que tienen por delante

17 marzo, 2020 12:58

El Real Madrid, como todos los equipos de Primera División, se encuentra confinado hasta nuevo aviso. El equipo blanco fue el primer club en ponerse en cuarentena debido al coronavirus pues detectaron un caso positivo en la plantilla de baloncesto, que comparte instalaciones con el primer equipo de fútbol.

Zinedine Zidane y su séquito desean que la Liga y la Champions League puedan retomarse. Está confiado en poder girar la situación y competir por el doblete. En Europa deberán remontar un 1-2 al Manchester City en el Etihad mientras que en el campeonato nacional solamente les separa dos puntos del Barça.

Pintus y Zidane en una imagen de archivo / EFE

Pintus y Zidane en una imagen de archivo / EFE

Pintus y Zidane en una imagen de archivo / EFE

Quedan 11 jornadas y puede pasar de todo. Ninguno de los dos grandes ha conseguido una cierta regularidad y la situación podría dar un vuelco. En caso de empate, el gol average juega a favor de los blancos, ese es el objetivo mínimo hasta final de curso: igualar a los azulgranas.

Deberes pendientes

Como ya informó Culemanía, el Real Madrid fue uno de los primeros equipos que anunció un plan de entrenamientos y nutricional para sus futbolistas con el objetivo que cuando se vuelva a retomar el campeonato, lleguen en un buen estado de forma. Los jugadores están controlados durante su actividad física con alta tecnología.

Zidane no se conforma en que sus pupilos sigan con un buen estado de forma, sino que quiere dar un paso más. Su gran deseo es que los jugadores tocados avancen en sus recuperaciones y puedan participar en las futuras grandes citas. Quienes mejores los tienen son Courtois y Marcelo, que debían perderse el encuentro de este martes por lesión. Sus problemas son leves y se recuperarán sin problemas.

Marcelo y Courtois se saludan tras un triunfo del Real Madrid | EFE

Marcelo y Courtois se saludan tras un triunfo del Real Madrid | EFE

Marcelo y Courtois se saludan tras un triunfo del Real Madrid | EFE

Más complicado es que puedan entrar de nuevo en los planes del galo Eden Hazard y Marco Asensio. El belga se lesionó en el peroné distal derecho y fue operado a principios de mes en Estados Unidos. El Real Madrid se negó a dar una fecha de regreso y se especulaba en la capital que incluso podría perderse lo que resta de temporada. Fue uno de los fichajes más aplaudidos en verano y la gran decepción de la temporada.

El mallorquín se rompió el ligamiento cruzado de la rodilla en pretemporada y le diagnosticaron entre ocho y nueve meses de baja. Ya llevaba tres semanas entrenándose en solitario en Valdebebas y no se descarta que tenga unos minutos cuando se retome el campeonato liguero.

De los cuatro lesionados con los que afrontaba la cita contra el Manchester City, el Real Madrid recuperará seguro a dos de ellos: Courtois y Marcelo. Zinedine Zidane podrá contar con dos de las piezas clave en las grandes citas para intentar remontar la eliminatoria y alcanzar al Barça en el liderato de la tabla clasificatoria.