El coronavirus ha puesto patas arriba del fútbol español. Este jueves, la Liga decretó el aplazamiento de las dos próximas jornadas del campeonato, que en un principio estaba previsto que se celebraran a puerta cerrada. Asimismo, la RFEF decretó la suspensión de la final de la Copa del Rey, programada para el 18 de abril, para que pueda jugarse con público en las gradas.

La cosa no quedó ahí. El jueves por la mañana, el Real Madrid informó que Trey Thompkins, jugador de la sección de baloncesto, había dado positivo en el test del coronavirus. Esa noticia obligó a la entidad de Chamartín a poner a todo el club en cuarentena, no solo al equipo de Pablo Laso.

Amenazado

Los jugadores del conjunto de fútbol, que debían entrenar a las 11 horas de la mañana, abandonaron la Ciudad Deportiva pocos minutos después y con la indicación de que deberán estar aislados entre 15 y 20 días. Luka Jovic, delantero del Real Madrid, habló de la situación en el medio serbio B92.

Luka Jovic durante el partido contra el Zaragoza / EFE

Luka Jovic durante el partido contra el Zaragoza / EFE

El futbolista balcánico aseveró que "fuimos a entrenamiento esta mañana, pero vinieron del club y dijeron que no teníamos entrenamientos ni nada durante las próximas dos semanas". El ex del Eintracht de Frankfurt señaló que "todos los jugadores debemos estar en casa y no abandonar Madrid".

Jovic encendió todas las alarmas cuando explicó que ha compartido zonas de Valdebebas con Thompkins: "Desde que me lesioné y no entrené durante los últimos dos o tres días he usado los mismos grupos de recuperación que el jugador con coronavirus". Sin embargo, el serbio señaló que "me siento realmente bien, no tengo síntomas; estamos esperando la decisión del club".

A la espera

El Real Madrid fue el primer club español en parar toda la actividad y mandar a todos los trabajadores del primer equipo a sus domicilios. Zidane explicó a los jugadores que no habrá entrenamientos por el momento, y los futbolistas recibirán una lista de ejercicios físicos que deberán realizar para no perder la forma física.

Casemiro disputa un balón en un entrenamiento del Real Madrid | Real Madrid

Casemiro disputa un balón en un entrenamiento del Real Madrid | Real Madrid

El objetivo es estar al cien por cien para cuando se reanude la competición, aunque la fecha de vuelta es incierta. La única certeza por el momento es que la Liga estará paralizada, como mínimo, dos semanas.