El coronavirus sigue entrando en el mundo del deporte y se siguen conociendo nuevos casos de deportistas. Este miércoles la Juventus anunció que Daniele Rugani había dado positivo, por lo que todo el equipo ha quedado en cuarentena. Esta mañana el Madrid ha comunicado que “un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19”.
De la misma manera, el club se ha visto obligado a poner en cuarentena tanto el primer equipo de baloncesto como de fútbol, porque ambos equipos comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid. A su vez, han explicado que “se ha decidido cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid”. Esta misma mañana, además, también habían anunciado que se cerraba el Tour Bernabéu.
Dudas sobre el desarrollo de la competición
La propagación del virus está conllevando la suspensión de muchas competiciones. La última que se ha dado a conocer ha sido la suspensión de La Liga para las próximas dos semanas. Asimismo esta misma mañana la Euroliga ha comunicado en las redes sociales que la competición queda suspendida hasta nuevo aviso.
Todas estas suspensiones, por lo tanto, generan muchas dudas sobre cuando se podrán reemprender y cómo se acabaran desarrollando. Varios medios ya han avanzado que la UEFA se está planteando el aplazamiento de la Eurocopa al 2021. Asimismo, habrá que ver cómo avanzan los acontecimientos para saber si se podrán celebrar los Juegos Olímpicos que están previstos para este verano en Japón.