Imagen de archivo de Iker Casillas / EFE

Imagen de archivo de Iker Casillas / EFE

Real Madrid

Registro en el domicilio de Iker Casillas (y el dardo envenenado a Rubiales)

El precandidato a la presidencia de la RFEF, salpicado por una investigación de la Federación portuguesa

4 marzo, 2020 21:29

Macrorredada en Portugal con el fin de combatir el fraude fiscal y el blanqueamiento de capitales en el fútbol luso. Miembros de la Fiscalía y la Agencia Tributaria de Portugal han registrado este miércoles domicilios de futbolistas, presidentes de clubes como Oporto Benfica y agentes como Jorge Mendes.

La principal sospecha de los investigadores del caso es que las entidades, corporaciones deportivas, administradores, jugadores, directores deportivos, agentes y abogados habrían recurrido a supuestos documentos contables ficticios para aumentar los costes, evitar el pago del IVA y los pagos a la Seguridad Social.

Casillas, investigado

Uno de los futbolistas investigados en el marco de la operación Fuera de Juego es Íker Casillas, quien por el momento sigue vinculado al Oporto. El exguardameta del Real Madrid anunció hace unas semanas su intención de presentarse a las elecciones por la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.

Iker Casillas en una acto público / EFE

Iker Casillas en una acto público / EFE

Iker Casillas en una acto público / EFE

El origen de esta investigación, en la que se han incautado documentos relacionados con negocios multimillonarios, se encuentra en las revelaciones que llevó a cabo el hacker Rui Pinto. El estudio se centra en contratos vinculados con los derechos de imagen de los jugadores, así como con contratos de adjudicación, tarifas de suscripción y pagos de comisiones a terceros.

Más allá de Íker Casillas, también han registrado las dos residencias de Jorge Mendes y las oficinas de Gestifute, empresa de la que es propietario. Mendes es, entre otros, representante de Cristiano Ronaldo, Joao Félix y muchos futbolistas de la Liga NOS.

Dardo a Rubiales

Pocas horas después de que saliera a la luz que habían registrado la casa de Iker Casillas, el guardameta español salió al paso y aseveró mediante un comunicado que "la Fiscalía lusa ha venido a mi domicilio en Oporto, como ha ido a otros 76 domicilios, para pedirme documentación. Me he puesto a su entera disposición". A continuación, hubo dardo para Luis Rubiales: "La TRANSPARENCIA es uno de mis principios".

Después de hacer esta aclaración, el equipo de la candidatura del exfutbolista ha asegurado en Twitter que "Casillas está absolutamente tranquilo con respecto a las investigaciones y tiene plena confianza en la Justicia portuguesa. El deseo de Iker es que "la transparencia llegue a todos y cada uno de los rincones del fútbol".

"Ese es", prosigue, "uno de los principales motivos por los que he decidido presentarme a la presidencia de la Federación Española de Fútbol". No hay mal que por bien no venga. La leyenda del Real Madrid ha aprovechado el registro en su domicilio para lanzar un dardo a Luis Rubiales.