Casemiro disputa un balón en un entrenamiento del Real Madrid | Real Madrid

Casemiro disputa un balón en un entrenamiento del Real Madrid | Real Madrid

Real Madrid

“Está muerto”, el mensaje que hace saltar por los aires a una estrella del Real Madrid

Podría haber movimientos importantes en el club madridista el próximo verano

4 marzo, 2020 19:21

Luka Modric tiene cada vez menos hueco en el Real Madrid. Este curso, el centrocampista croata ha dejado de ser uno de los fijos en los onces de Zinedine Zidane. De hecho, en Liga ha sido titular en 13 de los 26 partidos disputados hasta la fecha, completando los 90 minutos en tan solo cinco de ellos. Unas cifras que contrastan con sus mejores temporadas (16/17 y 15/16) en las que llegó a sumar 31 titularidades de 38 posibles.

Unos números que destacan uno de los problemas más delicados y a la vez irreversibles para un futbolista: la decadencia y el descenso de rendimiento provocado por la edad. Modric cumplirá el próximo mes de setiembre 35 años, y lo podría hacer lejos del Santiago Bernabéu. 

Y es que, para la cúpula merengue, el menudo mediocentro tiene todos los números para dejar el club blanco el próximo mercado de fichajes. Su vinculación acaba en 2021, pero la voluntad es buscarle una salida y así, que pueda firmar su último gran contrato en un equipo de menor exigencia. Más que nada porque para el técnico madridista es considerado ya el quinto centrocampista, y prefieren que ese hueco lo ocupe un jugador joven de proyección y con una ficha más baja. 

Desde el Madrid quieren hacer las cosas bien con uno de sus símbolos y gran artífice del éxito en Europa, y por eso buscarán que su marcha "sea agradable". Podría salir gratis y con un gran homenaje. Lo que sí parece claro es que su etapa en el Bernabéu está cada vez más cerca. De hecho, según palabras textuales de algunso dirigentes madridistas, Modric "está muerto".

Beckham y la MLS en el horizonte

Uno de los equipos que ha mostrado más interés en Modric (y prácticamente todas las estrellas de Europa) es el Inter Miami de David Beckham. El conjunto de Florida, que se estrenó recientemente en la Major League Soccer (MLS) cuenta con el presupuesto y el atractivo del ex futbolista inglés para conseguir formar una plantilla repleta de cracks mundiales.

De momento, jugadores como Busquets, Messi, Luis Suárez o el Kun Agüero ya han rechazado esta propuesta. Sin embargo, podría ser una alternativa a tener muy en cuenta por el croata. Un destino exótico, como imagen de una liga que no para de crecer, y que seguramente le ofrecerían el último gran contrato que se merece. 

Modric, en un partido con el Real Madrid | EFE

Modric, en un partido con el Real Madrid | EFE

Modric, en un partido con el Real Madrid | EFE

Otras opciones podrían ser el recalar en el fútbol chino; o incluso jugar un par de años más al máximo nivel en Europa. Varios de los grandes equipos italianos, entre ellos el Inter de Milán, podrían apostar por su contratación. Lo que sí está claro es que Modric se ha ganado el derecho a decidir donde quiere acabar su carrera futbolística. Y lo que está claro es que su retirada no llegará en el Santiago Bernabéu.