Vinicius celebrando su gol contra el Barça / EFE

Vinicius celebrando su gol contra el Barça / EFE

Real Madrid

Vinicius acierta el día más importante

El brasileño abrió la lata en el clásico tras una temporada nada acertada de cara a portería

2 marzo, 2020 12:29

Vinicius es, sin lugar a duda, un jugador desequilibrante pero que en muchas ocasiones no toma buenas decisiones ni define bien delante de portería. En este aspecto, por lo tanto, tiene ciertos parecidos a Dembelé. En una temporada que estaba teniendo muchas dificultades para encontrar el gol, sin embargo, anotó el primer tanto contra el Barça que le permitió ganar el partido y pasar a liderar la Liga.

El gol en el día más importante

Con la diana contra el Barça, Vinicius ha vuelto a encontrar portería tras muchos partidos sin hacerlo. Su último gol había sido el 29 de enero contra el Zaragoza en los octavos de final de la Copa del Rey, mientras que para encontrar el último en Liga hay que remontarse a la sexta jornada contra el Osasuna.

Vinicius Junior celebrando su gol contra el Barça / EFE

Vinicius Junior celebrando su gol contra el Barça / EFE

La definición a portería, por lo tanto, nunca ha sido la mejor virtud del brasileño. Esta temporada suma cuatro goles 27 partidos oficiales; los mismos que anotó el curso pasado. Sin embargo, este fin de semana, tras un desmarque en la banda y un remate que rebotó en Piqué pudo abrir la lata y acercar el Madrid a la victoria.

Vinicius rompe una racha negativa del Madrid

El gol de Vinicius este domingo supuso que el Madrid volviera anotar un tanto al Barça en el Bernabéu después de más de dos años sin hacerlo. El último, tal como informó la cuenta de Twitter @2010MisterChip, lo había anotado Benzema en la Supercopa de España del 2017. Asimismo, el Madrid llevaba 7 horas y 5 minutos de fútbol que sin hacerle un solo gol al Barcelona.

Otros datos que deja el clásico de este fin de semana es que Courtois es el primer portero desde Miguel Ángel en la temporada 1974/75 que deja la portería a cero en los dos partidos de Liga. A su vez, este resultado permite al Madrid volver a liderar la clasificación histórica de equipo máximo goleador en Liga y la de victorias en los enfrentamientos directos en la competición doméstica.

Courtois en una acción contra el Barça / EFE

Courtois en una acción contra el Barça / EFE

Por el contrario, Messi no está encontrando el gol en los últimos partidos contra el Madrid. Desde que se fue Cristiano Ronaldo, el argentino no ha podido marcar ningún tanto ni asistir en ninguno de los cinco encuentros que ha disputado.