Eden Hazard en el Ciutat de València / EFE

Eden Hazard en el Ciutat de València / EFE

Real Madrid

Hazard hace un Dembelé o el tiro por la culata de Zidane

El extremo belga será intervenido de su tobillo en Estados Unidos

2 marzo, 2020 17:48

Se acabó la tormenta en la capital. Con la victoria en el clásico frente al FC Barcelona, el Real Madrid calmó las aguas y recuperó la esperanza de poder levantar algún título a final de temporada. Courtois mantuvo con vida a los blancos en la primera mitad. Vinicius Mariano plasmaron en el marcador la superioridad de los de Chamartín tras la reanudación.

La tempestad empezó en el Ciutat de València con la derrota frente al Levante... y la lesión de Eden Hazard. El futbolista belga, que acababa de reaparecer después de tres meses fuera, volvió a caer ante los granotas. Zidane ya advirtió que las sensaciones no eran buenas y las pruebas médicas confirmaron los malos presagios: el ex del Chelsea estará dos meses más de baja.

Quirófano

Más de una semana después, y tras muchas horas sopesando qué era lo más conveniente para Hazard, el Real Madrid ha optado por una intervención quirúrgica. El delantero será operado de su fisura en el peroné distal derecho este jueves en Dallas por el doctor especialista Eugene Curry.

Hazard lastimándose de una ocasión de gol contra el Levante / EFE

Hazard lastimándose de una ocasión de gol contra el Levante / EFE

Hazard lastimándose de una ocasión de gol contra el Levante / EFE

El futbolista viajará a Estados Unidos en las próximas horas acompañado de Niko Mihic, jefe de los servicios médicos de la entidad de Chamartín. Tuvo un papel fundamental en la decisión de operar a Eden el doctor Daniel Cooper, colaborador del equipo blanco en Estados Unidos.

La intervención no modifica el tiempo de baja previsto en un principio, que era de dos meses. Por lo tanto, si se cumplen todos los plazos, Hazard podría reaparecer en la recta final de la Liga. Podría ayudar al Real Madrid en los partidos contra Athletic Club, Alavés, Granada, Villarreal Leganés.

Objetivo Eurocopa

Más allá de poder volver a defender el escudo merengue esta temporada, el verdadero objetivo del astro belga es poder estar a punto para la Eurocopa del próximo verano. Es el capitán y líder de una selección que cuenta con la mejor generación de su historia. Alcanzó las semifinales en el Mundial de 2018.

Hazard, en el momento de su lesión | EFE

Hazard, en el momento de su lesión | EFE

Hazard, en el momento de su lesión | EFE

No debería haber problema para que Hazard estuviera en la competición continental. Eugene Curry, el doctor que le operará, es uno de los mejores especialistas del mundo. Utiliza técnicas avanzadas en la reconstrucción del ligamento del tobillo para permitir a los deportistas poder volver a jugar cuanto antes.

El Real Madrid, Zidane y el propio futbolista esperan que con esta operación el calvario de lesiones llegue a su fin. Las contínuas dolencias y bajas le han impedido poder exhibir su mejor versión.