A Leo Messi le gustan los retos y enfrentarse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu es uno de los más exigentes. Por ese motivo se deben los grandes resultados de los culés con el argentino en el feudo blanco. De los 19 partidos que ha disputado en la capital se han conseguido 10 victorias, tres empates y seis derrotas.
Por si fuera poco, el estadio blanco es el escenario favorito del 10 lejos del Camp Nou. Ha marcado 15 goles y repartido ocho asistencias y es el rival que mejor se le da fuera de casa. Este domingo puede volver a verse una nueva muestra de ello. Un resultado muy abultado dejaría muy tocado a Florentino Pérez.
El peor enemigo de Florentino
La segunda etapa de Florentino Pérez en la presidencia del Real Madrid empezó el 1 de junio de 2009, después del triplete azulgrana y de un doloroso 2-6 con Messi y Guardiola como grandes protagonistas. Ese verano llegaron figuras como Cristiano Ronaldo, Kaká o Karim Benzema; pero el rendimiento del 10 en la capital seguía intratable.
Cristiano Ronaldo, Florentino Pérez y Jorge Mendes en una imagen de archivo / EFE
Con el magnate español en el blanco, el argentino ha seguido paseándose en el Santiago Bernabéu. Ha jugado 15 partidos -ocho victorias, tres empates y cuatro derrotas- con una aportación de 12 goles, entre ellos dos dobletes y un hat-trick. Números de leyenda.
Eso explica, en parte, que los blancos solamente hayan levantado dos títulos ligueros -en la temporada 2010-11 y 2013-14- en los últimos diez. Este domingo vuelve a presentarse un clásico determinante en una de las ligas más competidas de los últimos años. Si gana el Barça, se escapan a cinco puntos.
Semana dura
La semana puede terminar muy mal para el madridismo y Florentino Pérez. Empezó este miércoles con una dolorosa derrota contra el Manchester City (1-2) en la ida de octavos de la Champions League. A los de Pep Guardiola les valieron 15 muy buenos minutos para noquear al Real Madrid de Zidane. Tendrán que firmar una gesta en el Eithad si quieren pasar de ronda.
Ramos ve la tarjeta roja contra el Manchester City / EFE
Con ese resultado en Europa, el clásico gana todavía más relevancia si cabe. Es una oportunidad de cambiar la cara del equipo, pero también puede salir cruz y dejar el equipo prácticamente fuera de la competición internacional y muy tocado en Primera División.
Una nueva temporada en blanco, obligarían a Florentino Pérez a tomar medidas drásticas en el equipo. La imagen ha ido mejorando, pero los resultados no terminan de llegar. Antes, lo tapaban con Champions League, pero este curso se avecina muy complicado.