El Real Madrid se jugará prácticamente media temporada el próximo domingo. En una semana que ya se prevía clave, el conjunto madridista se enfrentará al Barça en el Santiago Bernabéu en un duelo decisivo para el desenlace del título liguero. Ahora mismo, los culés son líderes a dos puntos de los blancos. Un triunfo de los de Setién le daría un margen prácticame definitivo para alzarse con el campeonato.
Ambos equipos llegan al partido con dinámicas totalmente opuestas. Al club azulgrana le están acompañando los resultados con el santanderino en el banquillo, y poco a poco está mejorando sensaciones. Llevan cuatro victorias seguidas en Liga, y vienen de sacar un importante empate en San Paolo ante el Nápoles, que les da cierta ventaja para el encuentro de vuelta de los octavos de la Champions League.
Leo Messi con Casemiro en el último clásico EFE
Por su parte, los de Zidane se están mostrando como un conjunto muy irregular, y precisamente llegan al último clásico del curso en un mal momento de forma. Acumulan dos pinchazos seguidos en el campeonato liguero, y en su último encuentro en Liga de Campeones, sufrieron un duro varapalo por parte del Manchester City de Pep Guardiola, que les dejó prácticamente fuera de la máximo competición continental. Por tanto, el choque del domingo ante el Barça podría ser su última opción de no acabar el año en blanco.
Con la plantilla prácticamente al completo
Sin embargo, no todas son malas noticias para el Madrid. Y es que, como mínimo, su técnico está pudiendo preparar el duelo contra los culés con la plantilla prácticamente al completo. Las únicas bajas seguras de los blancos serán los dos lesionados de larga duración, Hazard y Asensio. Tampoco podrá estar el joven Rodrygo, sancionado tras su expulsión en Segunda B contra el Sebastián de los Reyes.
Imagen de archivo de un entrenamiento del Real Madrid | Real Madrid
Por tanto, Zidane tendrá a su disposición hasta 22 futbolistas preparados para jugar contra el Barça. No obstante, todo hace indicar que el técnico galo apostará por un once muy parecido al que jugó contra el City en Champions. Courtois ocupará la portería; la defensa la formarán seguramente Carvajal, Ramos, Varane y Mendy o Marcelo. En el centro del campo, Kroos recuperará la titularidad, junto a Casemiro y Valverde, y Modric e Isco se disputarán el último puesto. Y arriba, Vinicius o Bale acompañarán a un desaparecido Benzema.