El Real Madrid ha jugado la ida de los octavos de la Champions en el Santiago Bernabeu y ha perdido. El equipo español se enfrentó a un Manchester City que, a pesar de salir con muchos reservas y perder a dos jugadores por lesión en la primera parte, supo recomponerse. Aunque los blancos se adelantaron en el marcador, el conjunto inglés le dio un vuelco a la situación y terminó llevándose la victoria. Pep Guardiola volvía a ganar en el Bernabeu y rompía la increíble estadística de Zidane, que como entrenador nunca había perdido una eliminatoria de Champions.
Diez minutos fatídicos para los blancos
El Madrid se adelantaba en el minuto 60 gracias a una incursión de Vinicius Jr que terminaba en centro que remató Isco. Y la alegría duró hasta el 78 cuando Gabriel Jesús remata de cabeza y este anota. Los blancos protestaron una posible falta sobre Sergio Ramos pero el árbitro lo tenía claro y el gol subió al marcador. A partir de ese momento al equipo blanco se le empezó a complicar el partido y aunque tuvieron alguna ocasión más en el 83 Carvajal comete un penalti claro sobre Sterling y el capitán de los blues Kevin de Bruyne se encarga de transformar.
Gabriel Jesús en una acción con Casemiro / EFE
Para terminar de empeorar la situación, en el minuto 86 Ramos ve la roja por una falta al borde del área sobre Gabriel Jesús que ya se disponía a encarar a Courtois. El jugador español, que hace poco valoraba positivamente a los árbitros en Europa después de su desencuentro con Hernández Hernández, se ha convertido en el jugador más expulsado de la historia de la Champions.
Los aficionados se marchaban cabizbajos y decepcionados y en El Chiringuito no iba a ser menos. Tomás Roncero deseaba que nunca le hubiese gustado el fútbol. El partido del Madrid dejó a los colaboradores con la moral por el suelo. Roncero ha culpado a Zidane de lo sucedido: "En el momento en el que se ha ido Vinicius, hay un bajonazo". El colaborador ha perdido la esperanza en el equipo: "El Madrid ha perdido la capacidad de intimidar en el Bernabeu".