Diez minutos fueron suficientes para que el Real Madrid tirara por la borda todo el trabajo hecho ante el Manchester City. Gabriel Jesus y Kevin de Bruyne remontaron el gol de Isco Alarcón e hicieron disparar todas las alarmas en el Santiago Bernabéu. Tocará remontar en el Eithad si quieren estar en los cuartos de final.

Aunque el partido de los pupilos de Zinedine Zidane no fue de los peores de la temporada, dieron por hecha la victoria y se sorprendieron ante uno de los equipos con más pegada del continente. Estas desconexiones ya son una tónica habitual en la casa blanca y Florentino Pérez quiere poner remedio el próximo verano.

Sentenciados

La derrota dejó muy tocado a una de las figuras del madridismo, a Sergio Ramos. Cuando más sufría su equipo fue expulsado por un agarrón muy discutido que el colegiado vio claro. No estará en el partido de vuelta y los fantasmas del Ajax de Ámsterdam (1-4) del curso pasado vuelven a sobrevolar Chamartín.

Sergio Ramos viendo la tarjeta roja / EFE

Sergio Ramos viendo la tarjeta roja / EFE

El capitán está agotando la paciencia del presidente. Sigue presionando para renovar su contrato, pero sobre el verde deja bastante que desear. Ya no es ese central poderoso que enamoró al Bernabéu. Antes de la expulsión casi se marca un ridículo gol en propia y posteriormente vio la roja directa obviando el partido de vuelta.

Otro de los jugadores que quedaron señalados por sus actuaciones fue Dani Carvajal. El lateral cometió un inocente y claro penalti a Raheem Sterling. El balón se iba directamente a línea de fondo, pero el español decidió derribarlo igualmente dentro del área. Penalti, gol de De Bruyne y remontada.

Si Ramos puede estar ante sus últimos partidos como merengue, también está en la línea de salida Luka Modric. Fue la sorpresa del once por delante de Toni Kroos y, aunque tuvo momentos de control total del juego, está lejos del nivel que ofreció cursos atrás. A sus 34 años, puede decir adiós a Madrid este verano traspasado.

Los jugadores del Madrid al finalizar el partido / EFE

Los jugadores del Madrid al finalizar el partido / EFE

El madridismo sigue expectante en el futuro de Vinicius Junior. El brasileño hace muchas cosas bien pero cuando toca definir a portería no da una. La mejor acción fue la asistencia a Isco Alarcón, que sigue mostrando un rendimiento muy irregular, aunque su gol tiene su peso en oro.

Bajos de forma

El Real Madrid está pasando por un bache de juego y resultado. Este va estrechamente ligado al de su gran figura, Karim Benzema, que desde el derbi del 1 de febrero que no ve portería. El ariete francés se encuentra muy solo en punta y no tiene compañeros con los que asociarse. Lejos está del nivel ofrecido a finales del 2019.

Incluso la gran sorpresa de la temporada, Fede Valverde, está a un nivel muy bajo. El centrocampista se está desinflando, aunque en Madrid siguen defendiendo que es mucho mejor que Frenkie de Jong. Europa le va grande de momento, como también mostró Casemiro contra el City.

Casemiro y Varane lamentando la derrota / EFE

Casemiro y Varane lamentando la derrota / EFE

Si quieren estar en cuartos, deberán firmar una gesta en Manchester dentro de tres semanas. La primera gran final de la nueva era de Zidane con el miedo de volver a caer octavos.