El Santiago Bernabéu se tambalea. La crisis ha llegado a la casa blanca. El Real Madrid vive el peor momento de la temporada justo cuando ha llegado la fase decisiva de la misma. En menos de una semana, el conjunto blanco ha perdido el liderato de la Liga y se estampó en la ida de octavos de final contra el Manchester City. Y el clásico, a la vuelta de la esquina.
Poco antes de que la entidad de Chamartín se midiera al equipo skyblue, el representante de Karim Benzema, Karim Djaziri, confirmó la renovación del delantero francoargelino hasta 2022. Era un secreto a voces, pero el club merengue no pretendía oficializarla hasta el final de la temporada.
Renovación
El ariete galo se ha ganado con creces la renovación de su vinculación con el Real Madrid. En especial en la primera parte de la temporada. Se puso el equipo a la espalda mientras Hazard, entre el periodo de adaptación y las lesiones, cogía el tono. Sus 12 goles y cinco asistencias en la primera vuelta llevaron al conjunto blanco a pelear de tú a tú con el FC Barcelona por la primera posición de la tabla.
Karim Benzema ha perdido su olfato goleador | EFE
Tras esta renovación, se esconde una pequeña estrategia de Florentino Pérez. El fin del presidente de la entidad de Chamartín no es otra que poder hacer caja con su venta si llega un momento en que el club lo necesite. El reciente bajón de Benzema en su rendimiento demuestra que, si bien es importante, tampoco tiene la calidad ni la regularidad suficientes para ser imprescindible.
Al fin y al cabo, por muy bueno que haya sido el rendimiento del delantero francoargelino, no deja de ser uno de los últimos vestigios de un Real Madrid que está en fase de descomposición. Con su salida, se confirmaría de una vez por todas la renovación de un equipo que necesita nuevos líderes.
Trueque
Referentes como Kylian Mbappé. No es ningún secreto que Florentino Pérez va tras él desde que empezó a destacar con el Mónaco. Se le escapó en el verano de 2017 y, ya en el París Saint-Germain, no pudo incorporarlo ni en 2018 ni en 2019. El próximo verano la situación podría cambiar, pues la relación del joven futbolista con su entrenador, Thomas Tuchel, dista mucho de ser la idónea.
Mbappé en una imagen de archivo con el PSG / EFE
El Real Madrid cuenta con un as en la manga para el fichaje de Mbappé. No es otro que Karim Benzema. En caso que el PSG no cediera en las negociaciones, los de Chamartín podrían llegar a plantearse la opción de incluir al veterano ariete en la operación. Así, además, el equipo parisino tendría un recambio para el crack.
Detrás de la renovación de Benzema se esconde una estrategia de Florentino Pérez. El presidente blanco lo tiene todo pensado. Si surge la oportunidad de venderlo a otro club o de incluirlo en la operación de Mbappé, no se lo va a pensar dos veces.