Guardiola en rueda de prensa / EFE

Guardiola en rueda de prensa / EFE

Real Madrid

‘La caverna’ ya calienta a Guardiola con el Real Madrid-Manchester City

Los medios trasladan el enfrentamiento de Champions a los banquillos

26 febrero, 2020 12:23

El Real Madrid juega el miércoles ante un rival complicado. Para los blancos este es su torneo favorito, donde son leyenda pero el Manchester City tiene una platilla de lujo. Guardiola es un viejo conocido del equipo blanco y desde Madrid la prensa ha centrado la rivalidad del encuentro entre los banquillos. Pero los entrenadores no están dispuestos a entrar en este juego y las ruedas de prensa previas al encuentro se han convertido en un cruce de halagos entre el catalán y Zidane

El Real Madrid llega en un momento de incertidumbre después de un empate ante el Celta de Vigo y una derrota ante el Leganés que provocó que los blancos perdiesen el liderazgo de la Liga y el equipo inglés llega al Bernabeu tras conocerse la sanción que le ha impuesto la UEFA por saltarse las normas sobre Fair Play Fiananciero. 

Cruce de halagos

Zidane fue el primero en en elogiar a Guardiola: "Siempre lo ha demostrado, en el Barça, en el Bayern ahora en el City. Hay muchos entrenadores en este fútbol, pero para mí es el mejor entrenador del mundo" aunque el francés pronto devolvió la atención a los jugadores: "La realidad es que un Real Madrid-Manchester City no es un Zidane-Guardiola, lo que la gente quiere ver es un partido entre ambos equipos. Es bonito y estamos contentos porque estos partidos queremos jugarlos". 

Guardiola y Zidane en una imagen de archivo / EFE

Guardiola y Zidane en una imagen de archivo / EFE

Guardiola y Zidane en una imagen de archivo / EFE

Guardiola no tardaba en responder al francés agradeciendo los halagos: “No quiero llevarle la contraria a Zidane, pero no soy el mejor entrenador” aunque como siempre el catalán no ha querido ser el protagonista del encuentro: "Nunca he pretendido ser el mejor en mi profesión, nunca he entendido quién es el mejor cuando los artistas son los futbolistas". 

La prensa se ha hecho eco de las palabras de ambos entrenadores y la discusión sobre quien es el mejor se ha trasladado a los medios y aunque desde Madrid insisten en que ZIdane nunca ha perdido una eliminatoria de Champions como entrenador Guardiola no siente la presión. El entrenador catalán tiene unas estadísticas espectaculares en el Bernabeu, de ocho encuentros disputados en el estadio blanco solo ha perdido uno. La derrota fue en Champions cuando entrenaba al Bayern de Múnich y el equipo alemán cayó en semifinales. 

La prensa parece ponerse del lado de Zidane y los aficionados tienen sentimientos encontrados al ser preguntados cual de los dos es mejor entrenador pero a ellos solo les importa el encuentro de Champions que será decisivo para ambos equipos. 

Un encuentro que marcará el futuro 

Zidane no podrá contar con su once de gala. El francés ha perdido a Hazard y tampoco cuenta con Asensio, ambos de baja por lesión pero probablemente elija a un equipo de inicio muy similar a los de partidos anteriores. La portería es de Courtois que a pesar de su irregularidad tiene la titularidad asegurada, en defensa el eje lo fromarán Ramos y Varane acompañados en las bandas por Carvajal y Mendy en lugar de Marcelo que no está al nivel de otras temporadas. En el medio Casemiro, Valverde y  Kroos con Modric o Isco y delante Benzema junto a Bale o Vinicius