Guardiola, contra la estadística imposible de su alumno Zidane
El Real Madrid - Manchester City se presenta como un partido muy intenso también en los banquillos
25 febrero, 2020 14:47Zinedine Zidane ha hablado en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de octavos de la Champions entre Real Madrid y Manchester City. El entrenador francés se ha desecho en halagos con Pep Guardiola aunque ha querido apartar el foco de atención del banquillo al partido. Zidane también ha comentado los últimos resultados del Madrid que, a pesar de no ser favorables, no han afectado al ánimo del equipo. Este enfrentamiento es especialmente complicado porque Zidane nunca ha perdido en una eliminatoria de Champions como entrenador y su maestro quiere terminar con esa estadística.
El Real Madrid viene de empatar un partido con el Celta de Vigo 2-2 y de perder ante el Levante pero el entrenador se muestra positivo a pesar de haber perdido el liderazgo de la Liga: "No por hacer un partido o dos con malos resultados hay pensar en eso. Es lo que quieren meter en nuestra cabeza. No, estamos jugando bien". Zidane está contento con el trabajo de su equipo y confía en superar al Manchester en casa.
Zidane muestra su admiración por Guardiola
El entrenador francés se ha pronunciado sobre la gran calidad de Guardiola como entrenador: "siempre lo ha demostrado, en el Barça, en el Bayern ahora en el City. Hay muchos entrenadores en este fútbol, pero para mí es el mejor entrenador del mundo". A pesar de la gran calidad que se verá en los banquillos, Zidane quiere que la atención se centre en lo que suceda en el terreno de juego: "la realidad es que un Real Madrid-Manchester City no es un Zidane-Guardiola, lo que la gente quiere ver es un partido entre ambos equipos. Es bonito y estamos contentos porque estos partidos queremos jugarlos".
Zidane visitó al entrenador catalán cuando este entrenaba al Bayern de Múnich. El francés acudió a Guardiola cuando estaba sacándose el título de entrenador y siempre se ha mostrado públicamente como un gran fan del catalán a pesar de la rivalidad entre Barça y Madrid. y al ser preguntado por ello en la rueda de prensa el francés ha desvelado como fue el encuentro "tuve muchas charlas con él, fue muy sincero y estuvo bien".
Una foto de archivo de Zinedine Zidane y Pep Guardiola
El entrenador del equipo blanco también se ha pronunciado sobre como cree que será el partido: "Que el Manchester City tenga la posesión no va a cambiar lo que vamos a preparar y lo que daremos nosotros". Esta semana es especialmente difícil para los blancos que juegan Champions el miércoles y se enfrentan al Barça el domingo (21h) en el Santiago Bernabeu pero Zidane quiere que sus jugadores lo den todo: "sabemos el rival contra el que vamos a jugar, es muy bueno, lo ha demostrado, vendrá jugando y lo que debemos hacer nosotros es hacer un buen partido".
El francés también ha tenido unas palabras sobre el clásico ante el Barça: "todos los partidos pueden interpretarse de otra manera, son rivales bonitos, se puede hablar de Clásico, pero lo único seguro es que es un partido bonito".