El problema personal que calienta a Sergio Ramos
El defensa se mostró muy descontento con la actuación arbitral después del partido ante el Levante
25 febrero, 2020 09:48Sergio Ramos no es un jugador ajeno a la polémica. El sábado tras el partido ante el Levante el defensa habló con la prensa y fue muy crítico con la actuación arbitral. El colegiado del encuentro era Hernández Hernández, con quien el central del Real Madrid ya ha tenido desencuentros anteriormente. Ramos, que calificó de inginante la actuacón arbitral se mostraba muy enfadado después del partido que el conjunto blanco perdió el partido ante el Levante por 1-0 y el liderazgo de la Liga.
Una amarilla discutible
Ramos vio una tarjeta amarilla en el minuto 10 lo que hizo que el defensa jugase condicionado además de que corría el riesgo de ver una roja y perderse el clásico en el Santiago Bernabeu. El defensa no dudaba en mostrar su enfado después del final del partido: "Me voy jodido con Hernández Hernández. Antes los árbitros eran más respetuosos y los capitanes podían hablar con ellos. En este caso parece que no. La arrogancia es algo que se tiene o se tiene".
Sergio Ramos ha intentado arreglar un posible problema personal pero Hernández Hernández no ha querido saber nada: "Le he preguntado si tenía algún problema personal conmigo y, que si lo tiene, me lo dijese y lo arreglábamos. En el minuto 10 me condiciona con una amarilla después de recibir un codazo y un pisotón e interpreta que no es fácil. Y luego gano un balón en una disputa y me saca la amarilla". El defensa insistió en que hay "decisiones que están predeterminadas"
Sergio Ramos en una acción contra el Celta de Vigo / EFE
El árbitro tiene una historia con Ramos y el Real Madrid que no gusta al equipo blanco. Cuando Hernández Hernández fue designado para pitar el clásico del 18 de diciembre los madridistas se mostraron descontentos. El colegiado ha expulsado al central blanco en dos de los tres clásicos que ha pitado. En las seis temporadas que lleva arbitrando en primera, el colegiado canario ha tomado decisiones dudosas sobre todo referentes al Real Madrid.
Hernández Hernández no pitará el clásico del domingo pero podría provocar que Sergio Ramos se lo perdiése. El Comité de Competición podría intervenir después de las palabras de Sergio Ramos en zona mixta e interponerle una sanción.
Ramos no quisó culpar al VAR o a los árbitros de haber perdido el partido: "No podemos justificarnos con el VAR. Los tres puntos los perdimos nosotros". Esta semana es dura para Barça y Madrid y el central lo reconoió: "Nos vamos jodidos por la situación, por el resultado y por no irnos líderes. Llega una semana decisiva para trabajar y no perdonar. Tenemos que estar más fuertes que nunca".
En la rueda de prensa previa al partido de Champions frente al Manchester City el central quiso aclarar sus palabras: "La filosofía a nivel arbitral en Europa es distinta. Son más permisivos en algunas cosas, he ido cuidando la relación con los árbitros y menos el capítulo del partido anterior, que creo que es una cosa personal (con el colegiado Hernández Hernández), tengo buena relación con el resto de árbitros".