Semanas complicadas en el Real Madrid. Los blancos han perdido el liderato de Primera División y reciben este miércoles a un Manchester City con ganas de Champions League. Los pupilos de Zinedine Zidane empataron a dos goles contra el Celta de Vigo y este sábado perdieron por la mínima en el Ciutat de València (1-0).
Una derrota contra el equipo de Pep Guardiola y en el clásico del próximo fin de semana podrían disparar todas las alarmas. Los cityzens no podrán disputar, en un principio, las próximas dos ediciones de la competición internacional y al entrenador galo se le acumulan los problemas.
Zidane, hablando con Modric en un partido del Real Madrid | EFE
Eden Hazard recayó de su lesión y se perderá las próximas semanas y algunos jugadores -como Modric, Vinicius, Jovic o Marcelo- no terminan de arrancar. Por ese motivo, Florentino Pérez está preparando la chequera para el próximo mercado veraniego y espera dar un gran salto de calidad y evitar así una nueva crisis.
Los fichajes necesarios
El gran objetivo del Real Madrid es reforzar cada una de las líneas. En defensa suena Diego Carlos, defensa central del Sevilla de 26 años, que está cuajando una gran temporada. Llegó al Sánchez Pizjuán este verano por 15 millones de euros y podría ser el sustituto del capitán Sergio Ramos.
En la medular, sigue el interés por Paul Pogba, que también está a la espera de la Juventus de Turín. Otro centrocampista que gusta mucho es Fabián Ruiz, interior de 23 años del Nápoles. Florentino Pérez tiene muy buena relación con De Laurentiis y podrían llegar fácilmente a un acuerdo. Por otra parte, el Barça está pendiente de su situación. Lo consideran un fichaje necesario.
Mbappé, Umtiti, Pogba y Dembelé celebrando un gol con Francia / EFE
El presidente blanco está trabajando en uno de los fichajes de la década, Kylian Mbappé. Deberán hacer una inversión nunca vista -unos 300 millones de euros- por uno de los futbolistas que ya están haciendo historia pese a su juventud (21 años). Parce que el destino está escrito y sus caminos se cruzarán tarde o temprano. Medios franceses apuntan a los próximos meses.
Apuesta por los jóvenes
El próximo curso Zinedine Zidane podrá contar con Reinier Jesús (18), actualmente en el Real Madrid Castilla, por el que pagaron 45 millones de euros. La semana pasada fue presentado como nuevo jugador blanco y se espera que de el salto la próxima temporada y ocupe una de las plazas de extracomunitario.
En los últimos días también se ha puesto sobre la mesa nombres como Haaland (19), del Borussia Dortmund, y Lautaro Martínez (22), del Inter de Milán. Son dos de los jugadores más prometedores y goleadores del continente. Serían un complemento ideal para Benzema, pero dejarían muy tocado a Luka Jovic.
En el fichaje del argentino, también se verán las caras con los azulgranas. El Barça quiere pagar la cláusula de rescisión del delantero -111 millones de euros- y está considerado como el gran nombre necesario para revolucionar el equipo. Veremos quién gana el pulso: Bartomeu o Florentino. Saltarán chispas.