Se prevé una intensa guerra entre Barça y Real Madrid en el próximo mercado de fichajes. La urgencia dependerá de los resultados conseguidos esta temporada, pero no hay duda de que ambos conjuntos tienen que empezar a rejuvenecer la plantilla con nuevos cracks.
En el club catalán, su gran objetivo es encontrar al heredero de Luis Suárez en la delantera. La cúpula culé ya tiene a su elegido: Lautaro Martínez. En verano la directiva azulgrana está decidida a hacer su oferta final, pero no lo tendrá fácil, ya que el mismo equipo madridista también lo tendría en el punto de mira, según las últimas informaciones.
Una foto de Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez / Twitter
En cambio, Florentino Pérez tendrá que hacerse cargo de una posible marcha de Sergio Ramos, que dejaría huérfana a la defensa, y sigue de cerca la situación de Mbappé, que acaba contrato en 2021 y si decide no renovar, el Paris Sant Germain se vería obligado a venderlo para no dejarlo escapar gratis.
Sin embargo, donde la situación de ambos clubs converge es en el centro del campo. Rakitic y Arturo Vidal en el Barça; y Modric y Kroos en el Real Madrid, podrían marcharse, lo que les obligaría a reforzarse con un nuevo fichaje. Y los dos tiene entre ceja y ceja el mismo objetivo.
Fabián Ruíz, destino España
Fabián Ruíz es ahora mismo el gran deseo tanto de Madrid como Barça para formar parte de su centro del campo la temporada que viene. Se trata de un futbolista joven (23 años), con un gran físico y una exquisita pierna izquierda, que se ha desatado este curso como una pieza esencial en el Nápoles. Además, ha conseguido hacerse hueco en la selección española absoluta.
El presidente del conjunto italiano, De Laurentiis, es consciente del interés de los dos grandes clubes españoles por él, y es por eso que estaría intentando retenerlo con una mejora de contrato y con una cláusula de 180 millones de euros. No obstante, el mismo centrocampista aspira ya a cotas más altas, y cree que es su momento de dar un salto en su carrera.
En ese sentido, es ahora mismo el conjunto madridista el que estaría más cerca de su contratación. Según el periodista de la Gazzetta dello Sport, Mimmo Malfitano, la operación entre el Nápoles y los blancos podría cerrarse por una cantidad cercana a los 70 millones de euros, aunque aún no se ha acordado ninguna cifra. "El Madrid está dispuesto a ofrecerle al Nápoles unos 70 millones para comprar al centrocampista español. Esta es una cifra realmente importante. Veremos si el Nápoles se puede resistir", subrayó.
Una información en línea de lo que publicó Corriere dello Sport, que aseguró que el club merengue ya habría incluso iniciado la primera toma de contacto con Fabián. "El Real Madrid ya se ha dirigido a Fabián Ruiz. Los dirigentes de los blancos han quedado literalmente encantados con las cualidades del ex futbolista del Betis. El club español, en los próximos meses, intentará lanzar la estocada decisiva por Fabián. Veremos qué pasará", sentenció el periodista Fabio Mandarini.
Fabian, en un partido con el Napoles | REDES
Por tanto, parece que al Barça le tocará remontar si quiere conseguir el próximo verano a un jugador destinado a ser clave en el futuro de la selección española. No obstante, Bartomeu no lo tendrá fácil, ya que en una guerra en los despachos, no es fácil superar a Florentino Pérez.