Reinier, en su presentación con el Real Madrid | EFE

Reinier, en su presentación con el Real Madrid | EFE

Real Madrid

Las lágrimas del nuevo fichaje del Real Madrid por 30 millones

El delantero es la última apuesta de Florentino Pérez por una perla brasileña

18 febrero, 2020 18:42

El Real Madrid sigue moviéndose de cara a rejuvenecer su plantilla, y asegurar el éxito deportivo del equipo en el futuro próximo. En este sentido, su presidente Florentino Pérez está optando por una clara estrategia para llevar a la cima al conjunto blanco: el apostar por perlas brasileñas, que están despuntando en su Brasil natal, y ofrecerles el Santiago Bernabéu como su primer estadio para dar el salto a Europa. 

Ya pasó con Vinicus, después con Rodrygo, y el último en llegar es Reinier. En total, el máximo mandatario merengue se ha gastado 120 millones de euros en tres jugadores de 18 años y sin experiencia en el fútbol europeo. Una apuesta arriesgada, que veremos si le acaba dando buenos resultados en el futuro. De momento, Vinicius y Rodrygo no están cumpliendo las expectativas, aunque tienen todavía mucha carrera por delante. Ahora solo falta que el Real Madrid tenga paciencia con ellos. 

Lágrimas en su presentación

Pese a que ya se anunció hace unas semanas, no ha sido hasta este martes que los aficionados madridistas pudieron ver por primera vez vestido de blanco y escuchar a su nuevo fichaje, Reinier. El brasileño es un mediapunta que destaca por su potencia y su técnica. Puede jugar como segundo delantero o por detrás de una pareja de atacantes.

Lo más destacado del acto fue sin duda los nervios a flor de piel de Reinier. El futbolista, que ya se emocionó previamente cuando pusieron un video de sus mejores jugadas, no pudo contener el llanto al recordar a su familia y tuvo que interrumpir durante unos segundos su comparecencia.

“Me ha pasado por la cabeza todo lo que he vivido en mi infancia. Fue muy difícil, salí de Brasilia solo con mi padre, sin mi madre y mis hermanas. Estoy seguro de que todo ha sido gracias a ellos, por eso estoy aquí”, dijo antes de romper a llorar. Emilio Butragueño, sentado a su lado, acudió al rescate. “Son momentos de mucha emoción, es un chico de 18 años que ha visto cumplido su sueño. Yo intento imaginarme este momento con 18 años y probablemente me habría desmayado ya”, dijo irónicamente el director de relaciones institucionales del Real Madrid.

Empezará en el Castilla

No obstante, hay que destacar que el brasileño todavía tendrá que esperar algún tiempo para jugar en el Santiago Bernabéu. De momento, empezará su andadura en el conjunto blanco en el Castilla a las órdenes de Raúl.  “Mañana tenemos un entrenamiento y estoy preparado para el domingo. Raúl me ha dado la bienvenida y me ha deseado mucha suerte. Estoy seguro de que voy a dar lo mejor que tengo, voy a dar la vida por mi club, por el Real Madrid”, aseguró Reinier, que insistió continuamente que cumple “un sueño de la infancia”.

Reinier, en su presentación con el Real Madrid | EFE

Reinier, en su presentación con el Real Madrid | EFE

Reinier, en su presentación con el Real Madrid | EFE

Además, también comentó que el contar con un clan brasileño en el vestuario le ayudará en su adaptación. “Ayer estuve en casa de Vinicius Jr, que es amigo mío desde su etapa en Flamengo. Estoy seguro de que todos los brasileños me van a ayudar mucho”, dijo sobre sus compatriotas. “Soy un jugador con llegada, que juega a uno o dos toques y puedo ocupar cualquier posición de ataque”, se definió, antes de reconocer que había hablado con Kaka: “Es mi ídolo y estoy muy agradecido por sus consejos”, reveló