Kroos celebra un gol con el Real Madrid / EFE

Kroos celebra un gol con el Real Madrid / EFE

Real Madrid

Toni Kroos se mete en un lío tras su feo desprecio a México

Rápidamente los aficionados del ‘Tri’ le recordaron su paso por el último Mundial

12 febrero, 2020 12:04

Los jugadores de élite viven constantemente con el foco mediático encima. A pesar de contar con un equipo de comunicación detrás, eso no hace que en alguna ocasión los futbolistas cometan algún error que les vaya en contra. El último en hacerlo ha sido el jugador del Madrid, Toni Kroos, a raíz de una pregunta de un usuario sobre su documental.

Todo nace de la promoción del documental que el alemán lanzó este pasado mes de enero en el cual relata algunas historias personales con la familia y su paso por el Bayern de Múnich, el Madrid y la selección nacional.

El lío, viene cuando un usuario preguntó cuándo se podría ver esa pieza audiovisual en Amazon Prime en México, plataforma en que se puede ver el documental. La respuesta de Kroos no fue del todo acertada afirmando: "No creo que haya Amazon Prime en México". Este tweet evidentemente no ha sentado bien en el país centroamericano que le han replicado en las redes.

Méjico tumbó a Alemania

El comentario de Kroos en las redes ha hecho encender rápidamente a los mejicanos. La casualidad es que justamente en el Mundial del 2018 Alemania quedara eliminado en una fase de grupos donde Méjico sí que se clasificó. En el partido que enfrentó a los dos conjuntos internacionales, los centroamericanos ganaron (0-1) con un gol del Chucky Lozano. Este último resultado, por lo tanto, ha sido una de las respuestas más frecuentes al jugador alemán.

El auge de los documentales de jugadores y equipos

En un mundo cada vez más conectado y con muchas plataformas para consumir productos audiovisuales, el deporte se está sumando a la nueva moda de realizar documentales. Estos buscan reflejar una vertiente de los futbolistas que no se han visto y, evidentemente, ser una fuente de ingresos.

Cartel promocional de Matchday, la serie del Barça / Rakuten TV

Cartel promocional de Matchday, la serie del Barça / Rakuten TV

El Barça, por ejemplo, produjo el documental ‘Matchday’ del cual ya ha confirmado que hará una segunda temporada. Los azulgranas, por lo tanto, siguieron la estela del Manchester City con el ‘All or nothing’ o el Sunderland ‘Till I Die’. Referente a los futbolistas recientemente se han confirmado los documentales de Iniesta y Ronaldinho.