Barnett en una imagen de archivo con Bale en el fondo / EFE

Barnett en una imagen de archivo con Bale en el fondo / EFE

Real Madrid

El agente de Bale niega que esté en venta y carga contra los más críticos

Jonathan Barnett explicó en una entrevista toda la situación que ha vivido el extremo del Real Madrid

8 febrero, 2020 12:38

Gareth Bale vuelve a estar en el foco del debate. Mientras el Real Madrid luchaba para remontar los cuartos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad (3-4), el extremo se fue del Santiago Bernabéu en el minuto 82, cuando más luchaban los blancos. Este feo ha desatado numerosas críticas entre le madridismo.

Uno de los apoyos incondicionales del galés es su agente, Jonathan Barnett, que siempre lo defiende a capa y espada. Sobre la última salida de tono de su representado comentó en una entrevista al diario As que “¿y qué problema hay? Quería llegar a su casa sin tráfico. No se le puede matar por eso. El equipo perdió y él estaba muy enfadado”.

También explicó el amor que siente por los merengues con un “él ama el Real Madrid, sin importar lo que se diga de él. Se escribe mucha basura sobre Gareth. Como que no habla español. ¡Sí que habla español! Los que dicen eso no le conocen, quedan como completos idiotas hablando sobre alguien a quien no conocen”.

Barnett con Bale en el día de su presentación / EFE

Barnett con Bale en el día de su presentación / EFE

Barnett con Bale en el día de su presentación / EFE

Según su representante, Bale está muy feliz en la capital española y con la vida que tiene allí. Sobre la relación con Zidane, comentó que “no hay ningún problema, sí que le quiere” y que “la gente escribe sobre eso, yo ya no me rindo; no me importa”.

Más radical fue en la respuesta cuando le preguntaron si solamente juega los partidos que le apetece: “Deberían callarse la boca. Es mejor no decir nada y dejar que la gente dude de si eres idiota, que abrir la boca y confirmar que eres un idiota. Y esa gente es idiota”.

Sus posibilidades de salir

Barnett confirmó que su representado había recibido una oferta del Manchester United pero que no estaba en venta e insistió que “ahora tampoco lo está”. Reconocer que están abiertos a escuchar ofertas solamente provocaría que su valor de mercado no parase de bajar.

Sí que estuvo muy cerca de salir en verano a la China, concretamente al Shanghai Shenhua. Su representante comentó que “tenía una oferta imposible de rechazar, pero el Madrid no quiso venderlo. El club chino no podía pagar lo que el Madrid pedía de traspaso”.

Bale en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Bale en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Bale en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Explicó también por qué Bale se quería ir. “Sí, él quería dejar un legado. Ayudar a hacer que el fútbol brille allí. Tenía una visión, que podía hacer grande al fútbol chino. Y era mucho dinero, sí. Le habrían convertido en el jugador mejor pagado del mundo”, comentó.

Más de 130 trabajadores

Jonathan Barnett es junto a Raiola y a Mendes, uno de los grandes agentes del mundo del fútbol. Lleva los contratos de centenares de futbolistas y para su empresa, Stellar Football Ltd, trabajan más de 130 personas en siete países. “Cuando cierra el mercado, no nos vamos seis meses de vacaciones...”, comentó sobre su trabajo.