Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Real Madrid

Florentino Pérez dice adiós a su sueño más húmedo

Un año más, el presidente blanco se queda sin su gran objetivo

7 febrero, 2020 12:37

La Real Sociedad vertió un jarro de agua fría en el Santiago Bernabéu. El madridismo se vanagloriaba y celebraba el buen estado del equipo de Zidane. Los blancos no perdían desde el mes de octubre y pasaban por el mejor momento de la temporada. Seguían sólidos a nivel defensivo y empezaban a encontrar aquello que tanto les faltaba, el gol.

La victoria frente al Atlético de Madrid no hizo más que disparar la ilusión de la afición. Y de repente, batacazo. Isak Odegaard, las dos perlas donostiarras, destrozaron al Real Madrid y lo apearon de la Copa del Rey (3-4). Volvieron los problemas defensivos y, en ataque, la única amenaza fue Vinicius Júnior.

Adiós al triplete

Un año más, Florentino Pérez se queda sin su sueño húmedo: el triplete. Este debía ser el año. Los blancos marchan líderes en Liga, siguen vivos en la Champions League y parecían tomarse en serio la Copa del Rey. El sorteo había sido benevolente con ellos, pues pese a los peligros de la Real Sociedad, jugar en el Santiago Bernabéu debía suponer un plus.

El vestuario del Barça celebrando con Guardiola la Copa del Rey en 2012 / EFE

El vestuario del Barça celebrando con Guardiola la Copa del Rey en 2012 / EFE

El Barça celebrando con Guardiola el sextete la temporada 2009-10 / EFE

La derrota frente al conjunto txuri-urdin impide al Real Madrid la posibilidad de emular al FC Barcelona, el único equipo de la Liga que ha ganado el triplete. Y dos veces. Lo hizo con Pep Guardiola en 2009 (y luego llegó el sextete) y lo repitió con Luis Enrique en 2015. Ningún otro club español ha sido capaz de lograrlo.

Y ninguno lo conseguirá este año. Florentino Pérez seguirá con la espinita clavada, como mínimo, hasta 2021. Ganó cuatro Champions en cinco años, tres de ellas consecutivas, pero sigue teniendo el triplete entre ceja y ceja. Quiera o no, el hecho de que el FC Barcelona sea el único que lo ha logrado, y dos veces, le duele.

Maldición copera

Quien también tiene una cuenta pendiente con la Copa del Rey es Zinedine Zidane. Lo del técnico francoargelino con el torneo copero es digno de estudio. Como jugador y como entrenador. Cuando vestía de corto, jugó tres finales de Copa, una con la Juventus y dos con el Real Madrid. Las perdió todas.

Zidane en el banquillo durante el Real Sociedad-Real Madrid / EFE

Zidane en el banquillo durante el Real Sociedad-Real Madrid / EFE

Zidane en el banquillo durante el Real Sociedad-Real Madrid / EFE

Como entrenador, su maldición va más allá: jamás ha podido superar los cuartos de final. Cayó contra el Celta en 2017, frente al Leganés en 2018 y, ahora, ante la Real Sociedad. Eliminatorias que se decidieron por un gol, en las que el Real Madrid partía como favorito pero acabó siendo eliminado.

Florentino Pérez deberá esperar a su triplete y Zinedine Zidane, a su Copa del Rey. Es lo único que se les resiste en su extenso palmarés como presidente y entrenador.