Gareth Bale y Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

Gareth Bale y Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

Real Madrid

El plan secreto de Zidane con Gareth Bale

El Real Madrid intentará de todas las maneras deshacerse del jugador galés

5 febrero, 2020 19:26

En el Real Madrid ya dan prácticamente por cerrada la etapa de Gareth Bale con el equipo. En cinco años, el galés no ha conseguido ganarse el corazón de la afición madridista ni convertirse en pieza esencial del conjunto blanco. Pese a que sí ha dejado destellos de su calidad, y sus números no son del todo malos (105 goles y 67 asistencias en 246 encuentros), la realidad es que no ha dado muestras de adaptación ni a la ciudad ni al club. 

Sus salidas de tono este curso, poniendo por encima el jugar con su selección o incluso el practicar su hobby, el golf, antes que vestir la elástica madridista ha acabado con la paciencia de su presidente, Florentino Pérez. El principal problema es que el extremo es el jugador mejor pagado de la plantilla (15 millones) y acaba en contrato en verano de 2022, y de momento no está dispuesto a marcharse. Él está cómodo con la vida que tiene en Madrid y disfruta del papel prácticamente nimio que tiene en el equipo. 

No obstante, desde la secretaría técnica madridista ya trabajan en un plan para conseguir deshacerse del crack galés y que a la vez, su salida, sirva para traer al Santiago Bernabéu a Kylian Mbappé. 

El plan secreto de Zidane

Que Bale no está cómodo vistiendo la camiseta del Real Madrid es un hecho más que evidente. Además, antes que poner en el terreno de juego al galés desganado, Zidane prefiere poner a jóvenes ilusionados como Rodrygo o Vinicius. Pero esto acabará jugando en contra de los blancos en un futuro próximo. 

El valor del ex del Tottenham, que ha cumplido 30 años, ha caído en picado. De hecho, según el portal especializado Tranfermarkt, su cotización estaría cerca de los 40 millones. Y la idea de Florentino Pérez es sacar una cantidad mucho más importante por él. En este sentido, el máximo dirigente del Real Madrid ha dado órdenes al técnico de dar minutos a Bale aunque no muestre ganas por jugar, para intentar que su valor de mercado suba en este final de temporada

Bale y Zidane apenas tienen relación/ Twitter

Bale y Zidane apenas tienen relación/ Twitter

Bale y Zidane apenas tienen relación/ Twitter

Precisamente su ex equipo, el Tottenham, estaría interesado en hacerse con sus servicios. Eso sí, sin poner una gran cantidad sobre la mesa. Pero la idea de Florentino es otra: incluir a Bale en la operación con el Paris Sant Germain para conseguir bajar el precio de Mbappé. En caso de que los franceses no lo acepten, intentarán sacar bastante millones por él vendiéndolo a China para poder permitirse el traspaso de la estrella francesa. 

Lo que sí se puede dar por muerto ya es la relación entre Gareth Bale y el Real Madrid. Solo falta por ver cúando, de qué manera y por cuánto dinero saldrá el galés del Santiago Bernabéu. Pero ni los directivos, ni sus compañeros lo quieren ya en el vestuario blanco.