En el Real Madrid ahora mismo todo es felicidad. Los blancos son líderes en solitario en la Liga y, aunque muestran muchas carencias a nivel de juego, los resultados les están acompañando: suman ocho victorias consecutivas. Además, están clasificados para los octavos de la Champions, donde se enfrentarán al Manchester City de Pep Guardiola, y este jueves buscarán el pase a las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu.
Precisamente, ante el conjunto Txuri-urdin el conjunto madridista podría tener una nueva alegría: Eden Hazard, su gran fichaje el pasado verano, podría volver a vestir la elástica blanca después de más de dos meses lesionado. La idea es que el belga tenga minutos en la competición del KO para empezar a ganar ritmo de competición y llegar al máximo nivel al duelo europeo contra los ingleses.
Hazard, en un entrenamiento con el Real Madrid | Real Madrid
El delantero ya se entrenó la semana pasada al mismo ritmo que sus compañeros e incluso se llegó a rumorear que podría volver en Copa ante el Real Zaragoza o en el derbi de este pasado sábado. Sin embargo, Zidane ni quiso ni quiere arriesgar con una de sus grandes apuestas y hasta ahora, no lo ha visto claro como para volver a contar con el belga.
Los grandes perjudicados
14 encuentros son los que se ha perdido Hazard desde que se retiró cojeando y ayudado por dos auxiliares del cuerpo técnico allá por el 26 de noviembre, en el Parque de los Príncipes. Más de dos meses donde el ex del Chelsea se ha perdido su primer Clásico, el primer título de la temporada de los blancos...
Hazard, en el momento de su lesión | EFE
No obstante, de poco sirven los lamentos. Y más, teniendo en cuenta que, si no hay ningún imprevisto más, Hazard llegará al máximo nivel a la parte decisiva del curso y con el Real Madrid vivo en todas las competiciones. Tras un inicio de temporada irregular, donde empezó pasado de peso pero poco a poco recuperó su nivel, el belga tendrá la oportunidad de nuevo de demostrar a la hinchada blanca que la gran inversión que el club merengue hizo por él en verano (100 millones de euros) está más que amortizada.
Eso sí, habrá que ver como es capaz Zidane de lidiar con la teóricamente inmejorable situación de contar con toda la plantilla al completo. Y es que diferentes jugadores aprovecharon la baja del belga para hacerse un hueco en las posiciones ofensivas y rendir a gran nivel. Sin embargo, posiblemente Vinicius, Rodrygo y Lucas Vázquez perderán protagonismo con la recuperación de Hazard, y podrían provocar un nuevo dolor de cabeza al técnico francés.
Vinicius Junior y Rodrygo Goes con el Real Madrid / EFE