Benzema celebra su gol frente al Atlético de Madrid / EFE

Benzema celebra su gol frente al Atlético de Madrid / EFE

Real Madrid

Benzema da la victoria al Real Madrid en un derbi trepidante

El delantero francés anotó el único gol de un encuentro trepidante (1-0)

1 febrero, 2020 17:58

A este Real Madrid no hay quien le meta mano. Aunque, como sucedió hace tres semanas en la Supercopa de España, el Atlético de Madrid se quedó muy cerca. Nada tuvo que ver el derbi de este sábado con el de entonces. El de Arabia Saudí fue un partido tedioso, sin ritmo, aburrido. El Santiago Bernabéu, sin embargo, vivió un encuentro trepidante, con muchas alternancias y multitud de ocasiones.

Y, por mucha cara que plantara el equipo rojiblanco, fueron los de Zidane quienes se acabaron llevando el gato al agua. Con este ya son 21 partidos sin perder. La entidad de Chamartín refuerza su liderato en la Liga a expensas de lo que haga el Barça frente al Levante, y se consolida como el menos goleado de la competición: solo 13 tantos en 21 jornadas.

Alternativas

En toda la primera mitad no hubo un dominador claro. Ni del esférico ni del partido. Y mira que lo buscó Zidane, que como ya hiciera en la Supercopa alineó a cinco centrocampistas. Casemiro, Valverde, Modric, Kroos Isco formaron la medular, y mandaron a Vinicius Lucas al banquillo y a Rodrygo, a la grada.

Correa en el partido contra el Real Madrid / EFE

Correa en el partido contra el Real Madrid / EFE

Correa en el partido contra el Real Madrid / EFE

Si bien fue Ramos quien tuvo las dos primeras ocasiones del encuentro, el Atlético de Madrid no se amedrentó. El equipo rojiblanco creció con el paso de los minutos, complicó la salida de balón blanca con una presión muy alta y se acercó al área de Courtois. Vitolo, en el 17', obligó al guardameta belga a emplearse a fondo.

Poco después, en el 23', fue Correa quien estuvo a punto de adelantar a los suyos. El delantero argentino se internó en el área, disparó y su chut impactó con el exterior del palo corto. Tuvo otra antes del descanso, un uno contra uno que acabó con un tiro excesivamente cruzado, pero estaba en fuera de juego.

Dominio blanco

Zidane no estaba nada satisfecho con lo visto en la primera mitad e hizo dos cambios de un plumazo tras la reanudación. Vinicius reemplazó a Isco Lucas Vázquez, a Kroos. A simple vista, costaba ver el sentido al doble cambio, pues con uno parecía suficiente, pero la apuesta le salió de maravilla al técnico francoargelino.

Benzema celebra su gol en el derbi / EFE

Benzema celebra su gol en el derbi / EFE

Benzema celebra su gol en el derbi / EFE

El Real Madrid se adueño del esférico y el partido, se acercó al área de Oblak y, solo diez minutos después, lograba el tanto de la victoria. Vinicius filtró un pase para Mendy, el francés puso el mejor centro desde que viste de blanco y Benzema, que entró con todo, no dio opción a Oblak.

El Atlético fue incapaz de reaccionar y solo Ferreira Carrasco puso en apuros a la defensa merengue. Al final del partido, estuvo más cerca el 2-0 que el 1-1. Los tres puntos del derbi madrileño se acabaron quedando en el Santiago Bernabéu, que ve como su equipo crece partido tras partido.