El Real Madrid tendrá su primera prueba de fuego de cara a defender el liderato, que arrebató al Barça la semana pasada con su victoria ante el Valladolid. Y es que los blancos se enfrentarán, este sábado a partir de las 16.00 horas en el Santiago Bernabéu, a un Atlético de Madrid herido después de la reciente eliminación en la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa.
Ambos equipos llegan en dinámicas muy distintas al partido. El conjunto madridista está en su mejor momento de la temporada: primeros en Liga, clasificados en Champions y con la ilusión renovada tras la goleada al Zaragoza en el torneo del KO. No obstante, hay que destacar que el juego que están demostrando los hombres de Zidane tampoco está siendo excelso, sobre todo en ataque, donde Benzema se está encontrando muy solo. Además, en el nuevo capítulo del tira y afloja entre el entrenador y Bale, el galés verá el partido desde la grada.
Jugadores de Atlético y Real Madrid luchando un balón aéreo / EFE
Peor llegan sin duda los colchoneros, que tampoco están dando la talla en la Liga y marchan en la quinta posición. Los rojiblancos no pueden despistarse y tienen que mejorar en la segunda vuelta si no quieren quedarse fuera de la Champions. Además, por primera vez en muchos años, la afición y la directiva empiezan a discutir al Cholo Simeone, que ya no tiene el puesto asegurado.
Lluvia de halagos entre entrenadores
Los derbis madrileños ya no son lo que eran. Lejos queda ya la tensión y las polémicas de los primeros años de Simeone en el banquillo. Un hecho que quedó patente en la rueda de prensa previa al encuentro, donde Zidane defendió al técnico rival ante las críticas de los últimos días. "No las entiendo pero esto no depende de nosotros. Sé lo que es Simeone como entrenador. Es de los mejores. Hace poco dije que Guardiola era el mejor y Simeone es de los mejores. No cambia nada lo que pienso de él", comentó.
El Cholo Simeone y Zinedine Zidane saludándose antes del derbi / EFE
Horas más tarde, fue el argentino que ensalzó el trabajo del francés en el banquillo del Real Madrid: "Es agradable que un colega de la calidad de Zidane opine de esta manera. Le devuelvo el mensaje. Es el entrenador ideal para el Madrid. Tiene la jerarquía y la capacidad para hacer lo que él siente. Volvió a competir como había dejado el club", dijo del marsellés.