Zidane en rueda de prensa con el Madrid / EFE

Zidane en rueda de prensa con el Madrid / EFE

Real Madrid

Zidane usa la excusa de siempre para justificar al Real Madrid

El entrenador francés tapó los fracasos en la Copa del Rey con las 13 Champions League

29 enero, 2020 13:48

El Real Madrid disputa este miércoles por la noche su eliminatoria de octavos de la Copa del Rey. Lo hará frente al Real Zaragoza en la Romareda. Los maños no son un rival que podrán las cosas fáciles. Van cuartos en la clasificación de Segunda División y vienen de eliminar al Mallorca (3-1) en dieciseisavos.

Parece que esta es la competición que se le atraganta a Zinedine Zidane. Desde que cogió las riendas del equipo blanco en ninguna ocasión ha conseguido levantar el título copero. La ha disputado tres veces y esta es la cuarta ocasión que lo hace.

Al ser preguntado en rueda de prensa sobre el hecho que el Madrid solo haya levantado tres Copas del Rey en 30 años, el galo comentó con soberbia que “creo que el Madrid es una historia muy grande con lo que ha hecho hasta ahora y para nosotros la motivación es muy alta. Respetamos todo lo que nos toca. Hay que aceptar que el Madrid tiene 13 Champions y eso es un dato muy bueno y queremos cambiar la historia de la Copa”.

Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Zidane dejó claro que es uno de los objetivos de la temporada y explicó que “queremos darlo todo, los jugadores se preparan todos los días para estar bien y darlo todo en el campo”. Veremos si el once elegido para vencer al Real Zaragoza da la razón a estas declaraciones.

El título que le falta

El entrenador actual del Real Madrid tiene un palmarés enviable en los banquillos: tres Champions League, una Liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de España. Solamente se le resiste la competición copera que, esta temporada con el nuevo formato, ha ganado más importancia.

Su estreno no fue nada bueno. En la temporada 2015-16, los blancos se despidieron de la Copa del Rey en dieciseisavos contra el Cádiz tras alinear a Denis Cheryshev, que acumulaba sanción del curso anterior. Hasta cuartos llegaron un curso después, pero cayeron contra el Celta de Vigo (1-2 y 2-2).

En la 2017-18, fue el turno del Leganés de mandar a los blancos a casa antes de tiempo (0-1 y 1-2). El curso pasado fueron los culés quienes dejaron al Madrid de Santiago Solari sin final. Las tres temporadas que Zidane cayó en la Copa, el título de lo llevaron los azulgranas.

30 copas culés y 19 blancas

El Barça es popularmente conocido como el Rey de Copas. A lo largo de su historia ha levantado hasta 30 veces la Copa del Rey. En segundo lugar, encontramos al Athletic Club, con 23 títulos, y ya en tercer al Real Madrid, con 19. Esta es la tarea pendiente de Zidane y del club blanco en general.