Zinedine Zidane compareció este viernes en rueda de prensa previa al partido que se disputa el sábado entre Real Madrid y Sevilla a las cuatro de la tarde en el Santiago Bernabeu. El míster respondió a diversas cuestiones entre ellas, la gran noticia de la semana: la destitución de Valverde que ha sido sustituido por Quique Setién. Zidane ha respondido con cautela, sobre todo porque ha estado cerca, esta misma temporada, de terminar como él.
Hace tan solo dos meses el francés vio peligrar su puesto en el banquillo del club blanco después de que el Madrid pasara un bache y mostrará mal juego sobre el campo. Además el entrenador fue muy criticado por realizar los cambios demasiado tarde o no confiar en algunos jugadores. Criticas que también ha recibido Valverde.
Valverde en una imagen de archivo / EFE
Hace unos meses el francés estuvo en la cuerda floja. A pesar de que ahora el Madrid esté en una época tranquila y de que haya ganado la Supercopa, el entrenador blanco sabe lo que es ser criticado y cuestionado. Zidane: "Sabemos donde estamos y en los clubes grandes es así, no va a cambiar nada, tampoco para mí. Se que si perdemos dos partidos me van a criticar igual que hace mes y medio. No se puede siempre jugar bien y ganar por eso intentamos dar siempre el cien por cien. Para un entrenador del Barcelona es lo mismo".
Mauricio Pochettino, Mourinho, Joachim Löw, Jurgen Klopp e incluso José Maria Guitierrez 'GUTI'. sonaron como posibles recambios para el banquillo blanco. Curiosamente Pochettino sonó para el Barça pero finalmente ha sido Setién quien ha ocupado el banquillo.
Zidane ha dejado clara su opinión sobre lo que ha sucedido en el Barça. “Lo siento por él, tengo un respeto enorme hacia su trabajo porque es muy bueno” declaraba Zidane en la rueda de prensa. El francés no ha sido el único en mostrar esta actitud hacia Valverde. García Pimienta, entrenador del Barça B comparte su opinión y el expresidente Joan Gaspart dejó muy clara su opinión hace unos días afirmando que como culé no le habían entusiasmado las formas en que el club había destituido a Valverde.
Quique Setién en un entrenamiento del Barça / FCB
Sin valorar a Setién como entrenador o dar su opinión sobre si el nuevo técnico del Barça es la mejor opción para el banquillo culé, Zidane sí que ha dejado claro lo que espera del club catalán. "Espero como siempre un Barcelona que va a competir, como con todos los entrenadores que ha tenido. No va a cambiar nada. Ellos harán su trabajo y nosotros el nuestro, con esta rivalidad. Espero un equipo competitivo"