Imagen de archivo de Florentino Pérez y Zinedine Zidane / EFE

Imagen de archivo de Florentino Pérez y Zinedine Zidane / EFE

Real Madrid

La jugada que le saldrá cara a Florentino Pérez con un fichaje para Zidane

El conjunto blanco tendrá que pagar por recuperar un futbolista que tiene cedido

30 diciembre, 2019 22:49

Una de las grandes sensaciones en este inicio de curso en la liga española está siendo sin duda Martin Odegaard. El noruego está siendo la gran revelación y pieza clave de una Real Sociedad que está cerca de los puestos de Champions League (quintos, a solo un punto). 

Así, parece que por fin Odegaard ha encontrado su sitio. Tras pasar por hasta tres cesiones distintas en equipos holandeses, el centrocampista ha encontrado el equipo donde finalmente ha conseguido despertar todo su potencial y, con solo 21 años, ya se ha convertido en uno de los futbolistas más decisivos de la Liga.

Un hecho que ha despertado finalmente el interés del equipo que lo tiene en propiedad, el Real Madrid, que está planteándose el traerlo antes de tiempo al Santiago Bernabéu, cueste lo que cueste. 

Multa por traerlo ya

La Real Sociedad acordó con el equipo merengue una cesión de dos temporadas del futbolista noruego. Sin embargo, el nivel estratosférico que está mostrando junto al indudable envejecimiento de Modric y Kroos podría obligar a los blancos a traerlo de vuelta antes de tiempo. 

Eso sí, el añadirlo a la plantilla antes de lo acordado comportaría una multa importante para el Madrid. Según avanzó el diario AS, Florentino Pérez estaría obligado a pagar una cantidad en concepto de penalización, que puede ascender a más de cuatro millones de euros. Esa cifra sería lo que le cuesta a la Real hacerse cargo de todos los gastos del jugador noruego si se cumplen los dos años del acuerdo. 

Martin Odegaard supera a Busquets / EFE

Martin Odegaard supera a Busquets / EFE

Martin Odegaard supera a Busquets / EFE

No obstante, hay que destacar que los merengues podrían salvarse gracias a la buena relación entre ambos presidentes, que podrían buscar otra manera de evitar la penalización.

Una nueva cesión

El de Odegaard no es ni el primer ni el último negocio que hacen los blancos con el conjunto vasco. Antes, Theo Hernández, por ejemplo, ya pasó por Anoeta en calidad de cedido. Sin duda, se trata de un claro ejemplo de la buena relación que guardan sus dos presidentes, Florentino Pérez y Jokin Aperribay. 

Take Kubo con Junior Firpo en el partido del Mallorca en el Camp Nou / EFE

Take Kubo con Junior Firpo en el partido del Mallorca en el Camp Nou / EFE

Take Kubo con Junior Firpo en el partido del Mallorca en el Camp Nou / EFE

Así, todo hace indicar que los dos máximos responsables de los clubs encontrarán la manera de suprimir la penalización. La vía más factible podría ser el incluir una nueva moneda de cambio que sustituya al noruego. En ese sentido, desde Japón se ha hablado esta misma semana del posible interés en que Take Kubo, futbolista propiedad del Madrid, fuera el sustituto de Odegaard en San Sebastián.