El Real Madrid no está sacando todo el rendimiento a sus fichajes. El pasado verano se invirtieron más de 300 millones de euros y pocos de los recién incorporados están rindiendo como se esperaba. Uno de ellos empieza a desesperar a la afición del Santiago Bernabéu.
Este es Luka Jovic. Florentino Pérez se avanzó al Barça y abonó 60 millones de euros al Eintracht de Frankfurt. El gran objetivo del serbio era poner presión a Karim Benzema, pero apenas ha jugado. Va de suplencia en suplencia y solamente ha marcado un gol en 18 jornadas.
Condenado al banquillo
El delantero serbio de 22 años fue el curso pasado uno de los delanteros de moda de Europa. Marcó 27 goles y seis asistencias en partidos oficiales y se lo disputaron grandes equipos como Barça, Madrid o Bayern de Múnich. Llegó como una de las grandes promesas y está condenado al banquillo.
Luka Jovic solamente se ha perdido una convocatoria de las 24 de Zinedine Zidane, pero apenas ha sido titular, en cuatro ocasiones. Suma un total de 423 minutos en lo que llevamos de temporada, menos de cinco encuentros en total. Con estos números es muy difícil destacar.
Luka Jovic entrando con Vinicius Junior / EFE
Marcó un gol contra el Leganés (5-0) y dejó un buen detalle contra el Villarreal (2-2). Es incomprensible como, viendo los problemas goleadores del Real Madrid, el entrenador galo no le muestra más confianza. El pasado domingo tuvo 18 minutos contra el Athletic Club y mandó un balón al poste.
Este fichaje se hizo desde la presidencia y se nota. No es del gusto de Zidane. El míster tiene como intocable a Benzema, la gran estrella del Bernabéu, y confía en los jóvenes brasileños como acompañantes. Vinicius Junior y Rodrygo Goes han jugado más que él. Ni con la lesión de Hazard tiene más minutos.
Desesperado
El delantero ve como está perdiendo todo lo que ganó el curso anterior. El Madrid apostó por él, pero en realidad no tiene las oportunidades para brillar. Esas tristes apariciones le han llevado a caer de la convocatoria con la selección serbia, donde era la gran referencia ofensiva.
Una foto de Luka Jovic lamentando una ocasión durante el Real Madrid - Valladolid / EFE
Hay un claro problema de adaptación. No es un chico muy abierto y apenas habla inglés. Así es complicado la comunicación con sus compañeros. Él quiere oportunidades y no es descartable que este invierno o el próximo verano se le busque una salida para que gane confianza.