Zidane durante un partido de Liga | EFE

Zidane durante un partido de Liga | EFE

Real Madrid

La bomba de humo de Zidane para fichar a Mbappé

El Real Madrid está demostrando un claro desacierto de cara a portería este curso

23 diciembre, 2019 19:19

No ha sido un año fácil para el Real Madrid. Los blancos acabarán el 2019 sin haber conseguido levantar ningún título, y tras protagonizar vergonzosas derrotas como la eliminación en Champions League el curso pasado ante el Ajax, o una Liga horrible donde acabaron a 17 puntos del Barça. 

Modric se lamenta ante el cataclismo del Real Madrid contra el Ajax en el Bernabéu / EFE

Modric se lamenta ante el cataclismo del Real Madrid contra el Ajax en el Bernabéu / EFE

Modric se lamenta ante el cataclismo del Real Madrid contra el Ajax en el Bernabéu / EFE

Para remediar el cataclismo del curso pasado, Florentino Pérez tiró la casa por la ventana y anunció en verano hasta seis fichajes, entre los que destacaba Eden Hazard, por el que pagaron 100 millones de euros, o un joven Luka Jovic, que costó 60 tras su gran temporada en el Eintracht de Frankfurt. Más pólvora para una delantera que se había quedado huérfana tras la marcha de Cristiano Ronaldo. No obstante, tras más de tres meses de curso oficial, el conjunto blanco sigue todavía con grandes problemas a nivel ofensivo. 

Benzema, muy solo

Una de las grandes noticias, y por no decir la única, del equipo entrenado por Zinedine Zidane en ataque esta temporada está siendo Karim Benzema. El francés se está desatando como un enorme goleador y la gran referencia del conjunto blanco en el apartado ofensivo. 

Benzema está segundo en el pichichi, con 12 goles, solo superado por Leo Messi, que lleva 13. Pero el gran problema está siendo que se está quedando muy solo en el ataque madridista. Y es que después del delantero galo, el segundo futbolista que lleva más goles es Sergio Ramos, con tres. 

La hinchada merengue clama por un fichaje bomba en el mercado de invierno que despierte la ilusión entre los aficionados y mejore el ataque blanco, muy lejos de sus días dorados. Y es que, por poner en contexto, en 18 jornadas de Liga, los blancos suman 14 goles menos (33) que el Barça (47). 

La bomba de humo de Zidane

El año del Madrid acabó tal y como empezó para el Real Madrid: de forma horrible. Los blancos volvieron a demostrar que tienen la pólvora mojada y no pudieron pasar del empate a cero en casa ante el Athletic. Sin embargo, y pese a la evidente falta de gol de los blancos, Zidane aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro que "no pediré a los Reyes Magos un nuevo delantero". “No lo necesitamos, absolutamente para nada. Estoy convencido de que llegaremos bien al final de temporada. Solo son dos partidos que no hemos marcado; hay que estar tranquilo, nada más”, explicó. 

Mbappe sigue centrado en el PSG/ EFE

Mbappe sigue centrado en el PSG/ EFE

Mbappe sigue centrado en el PSG/ EFE

Y es que en las oficinas del Santiago Bernabéu ya nadie esconde que el gran objetivo del equipo merengue de cara a liderar el proyecto en un futuro es Kylian Mbappé. Cuando tengan la mínima oportunidad, Florentino Pérez irá con todo para traerle a la capital española. Así, por mucho que Zidane lanzase en la rueda de prensa la bomba de humo, la realidad es que los blancos están pendientes siempre a la evolución del delantero francés y buscarán conseguir su fichaje lo antes posible.