Florentino Pérez en la presentación de Eden Hazard / EFE

Florentino Pérez en la presentación de Eden Hazard / EFE

Real Madrid

Florentino Pérez dice adiós al escudo de campeón del mundo

El Real Madrid dejará de ser el vigente campeón el próximo sábado

19 diciembre, 2019 17:01

Se acabó la crisis en Chamartín. Después de un inicio de temporada complicado, el Real Madrid de Zidane ha levantado el vuelo y ha demostrado que es tan aspirante como el FC Barcelona para alzar el título de Liga. El técnico francoargelino prometió luchar por la competición doméstica cuando regresó y está cumpliendo con su palabra.

Por primera vez en años, el conjunto blanco fue superior a los azulgranas en el clásico del Camp Nou. Si bien hablar de baño meneo como en Madrid es exagerado, es innegable que en ciertos momentos del encuentro los de Valverde estuvieron incómodos sobre el terreno de juego. Y eso fue mérito del Real Madrid.

Último partido

El partido de este miércoles fue especial para el madridismo: el equipo de Zidane vistió el escudo de campeón del mundo por última vez. Tres años y 176 duelos después, el choque frente al FC Barcelona fue el último en el que el conjunto blanco llevó la escarapela de la FIFA. Es el club que más encuentros ha llevado esa distinción.

Varane en un Barça-Madrid / Redes

Varane en un Barça-Madrid / Redes

Varane y Jordi Alba protagonizaron la primera trifulca del Barça-Madrid 

El dominio del Real Madrid en el fútbol europeo y mundial entre 2016 y 2018 es innegable. Con más o menos suerte, los de Chamartín han marcado una época. Todo empezó en Milán en 2016, con el penalti fallado de Griezmann, el nulo movimiento de Oblak y el tiro de Juanfran. Meses después vencía al Kashima en el Mundial de clubes y lograba el escudo de campeón del mundo por primera vez.

Lo mantuvo en 2017 tras superar claramente a la Juventus en la final de la Champions (4-1) y con más apuros de lo que se podía prever a Gremio en el Mundial (1-0). En 2018, con un camino repleto de lesiones de rivales en Europa, Salah incluido en la final, logró la tercera Champions consecutiva. En diciembre, ya en plena crisis, no tuvo problemas para imponerse al modesto Al-Ain (4-1).

Nuevo campeón

La eliminación temprana a manos del Ajax en la pasada edición de la Copa de Europa acabó con el reinado del Real Madrid en el continente. Ese 5 de marzo finalizó un ciclo, pero la entidad de Chamartín ha podido lucir el escudo de campeón del mundo hasta este miércoles 18 de diciembre. Y qué mejor escenario para despedirlo que el Camp Nou.

Una foto de Luka Modric y Varane lamentándose de uno de los goles del Madrid-Ajax / EFE

Una foto de Luka Modric y Varane lamentándose de uno de los goles del Madrid-Ajax / EFE

Una foto de Luka Modric y Varane lamentándose de uno de los goles del Madrid-Ajax / EFE

Liverpool y Flamengo se jugarán este próximo sábado el título de campeón del mundo y el honor de llevar la escarapela de la FIFA. El equipo brasileño se impuso cómodamente al Al Hilal (3-1), mientras que los de Klopp sufrieron algo más para superar al Monterrey (1-2). Funes Mori igualó el gol inicial de Naby Keita y la igualdad se mantuvo hasta el añadido de la segunda mitad, cuando Firmino dio el acceso a la final a los suyos.

Se acabó la hegemonía del Real Madrid. Después de tres años ininterrumpidos siendo campeones del mundo, Liverpool o Flamengo pondrán fin a este reinado este próximo sábado.