Ernesto Valverde y Zinedine Zidane en el clásico / EFE

Ernesto Valverde y Zinedine Zidane en el clásico / EFE

Real Madrid

"Debería darte vergüenza" o los despiadados ataques contra Valverde tras el clásico

El 'Txingurri' fue uno de los grandes señalados por el mal juego que desplegó el equipo azulgrana

19 diciembre, 2019 01:26

Empate y gracias. El primer clásico de la temporada tuvo de todo menos goles. Al final, un punto para cada uno que mantiene la igualdad en la primera posición de la clasificación de la Liga. Por extraño que suene, fue el Real Madrid quien hizo más méritos para ganar y quien fue superior durante gran parte del encuentro.

Los de Zidane hicieron mejor presión, tocaron el esférico con mayor criterio y salieron con más facilidad desde atrás de lo que lo hizo el FC Barcelona. El conjunto azulgrana se vio superado en ciertas fases del choque y desplegó un juego más bien pobre, que solo encontraba algo de chispa cuando el balón llegaba a los pies de Leo Messi. El 10 no pudo solucionarlo solo.

La discreta imagen que ofreció el cuadro catalán enfurismó a sus aficionados, que llevaban esperando este encuentro desde hace dos meses. Y las críticas, como viene siendo habitual en cada mal partido, fueron para el técnico del equipo, Ernesto Valverde. Es de sobras conocido que un sector considerable de la afición no quiere ver al Txingurri sentado en el banquillo del Camp Nou.

"Debería darte vergüenza"

Una de las críticas más contundentes llegó de parte del usuario @FrenkismoFCB en Twitter. El seguidor culé apunta que "tienes al mejor portero del mundo, a una grandísima defensa con experiencia y frescura, un mediocampo con juventud con ganas de comerse el mundo, pedazos de delantero. Ah, y al mejor jugador de la historia. ¿Y aún así no generas un buen fútbol? Debería darte vergüenza".

Debería darte vergüenza Valverde

Debería darte vergüenza Valverde

@inframundo_real, por su parte, considera que Valverde tiene un poder que no beneficia en absoluto al FC Barcelona: "Tiene la habilidad de hacer peores a todos los jugadores del mundo a los que entrena. A todos".

La habilidad de Valverde

La habilidad de Valverde

El usuario @Inie8tazo prefiere tomárselo a broma. Mientras se disputaba el partido, el seguidor del FC Barcelona hizo alusión al poco impacto que tiene el técnico en el juego del equipo con uno de los memes que más se usan para criticar al Txingurri. Recuerda el día de su presentación en el que Valverde, algo descolocado, se preguntó si tenía que hacer algo.

Valverde tengo que hacer algo

Valverde tengo que hacer algo

#Valverdeout

Como no podía ser de otra manera, uno de los hashtags más utilizados tras el empate del FC Barcelona contra el Real Madrid fue el ya famoso #Valverdeout. Se vio, sobre todo, en las respuestas a los tuits que publicó la entidad azulgrana una vez terminó el encuentro.

Valverdeout

Valverdeout

El propio FC Barcelona vio en las respuestas a sus publicaciones que una parte de la afición ansía la destitución de Valverde. @hugo_nreal se lo dejó bien claro: "no queremos más entrenadores mediocres".