Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al partido de Mestalla / EFE

Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al partido de Mestalla / EFE

Real Madrid

El Zidane más enigmático vuelve a echar balones fuera con Gareth Bale

El técnico francoargelino manifestó que cuenta "con todos" antes del partido contra el Valencia

14 diciembre, 2019 15:46

Media Liga en juego. FC Barcelona y Real Madrid afrontan una semana clave para su futuro en la competición doméstica. Más allá del clásico del próximo miércoles, azulgranas y blancos deberán lidiar esta jornada con dos desplazamientos extremadamente complicados: los catalanes visitarán a la Real Sociedad; los de Chamartín, al Valencia.

Pese a que el choque frente al equipo ché se presenta como uno de los más importantes de la temporada hasta la fecha, la rueda de prensa previa al partido estuvo centrada en el clásico del próximo miércoles, la posibilidad de hacer rotaciones de cara a ese encuentro y de la disputa o no del partido.

Las esquiva todas

Pese a todas las preguntas que le hicieron, Zidane no respondió con claridad a ninguna. Cuestionado sobre la posibilidad de que finalmente el compromiso del Camp Nou no se celebre, el técnico francoargelino señaló que "no hablamos de lo que pasará el miércoles. Lo que nos interesa es el partido de mañana (por el domingo)".

Zidane se encomienda a uno de sus jugadores para superar al Barça/ EFE

Zidane se encomienda a uno de sus jugadores para superar al Barça/ EFE

Zidane se encomienda a uno de sus jugadores para superar al Barça/ EFE

También esquivó la pregunta de los horarios, pues el FC Barcelona tendrá 29 horas más de descanso de cara al clásico: "Es la Liga la que pone los horarios. Respetamos eso y no podemos hacer nada. El calendario no lo hago yo, es lo que nos toca. Jugaremos el miércoles pese a jugar mañana, no lo podemos cambiar".

Tampoco quiso hablar del partido de los azulgranas contra la Real Sociedad: "Pueden pasar tres cosas, lo veré porque me interesa, ya veremos el resultado. La Real está haciendo muy buena temporada". No quiso desvelar si su alineación en Mestalla variará según el resultado del FC Barcelona: "No te voy a contestar a eso, prefiero guardarme las cosas".

Capote a Bale

No faltó la rutinaria pregunta sobre Gareth Bale. Tampoco la típica respuesta: "Él está aquí y voy a contar con él. Tengo 25 jugadores y todos son importantes para mí. Podemos hablar de uno o de otro, pero para mí los que estén son todos muy importantes. Yo estoy aquí todos los días con ellos y es lo más importante", señaló Zidane.

Bale y Zidane apenas tienen relación/ Twitter

Bale y Zidane apenas tienen relación/ Twitter

Bale y Zidane apenas tienen relación/ Twitter

A diferencia de lo que había dicho en anteriores ruedas de prensa, el técnico francoargelino tampoco quiso hablar de más con Kylian Mbappé: "Es un jugador del PSG y lo que pasa ahí no lo voy a comentar aquí, sería una falta de respeto. Conozco muy bien a Kylian, pero tengo que respetar las cosas de aquí".

Ambiguo, enigmático y sin claridad, Zizou ofreció una de las ruedas de prensa más insulsas desde que regresó al Real Madrid.