El Real Madrid venció al Brujas en el último encuentro de la fase de grupos de la Champions. Sin embargo, y pese al triunfo, los blancos acabarán segundos de grupo y se enfrentarán a Juve, City, Liverpool, Bayern o Leipzig en los octavos de final.
Los hombres de Zinedine Zidane, con un once repleto de suplentes, no hicieron un gran partido, y los pocos aficionados merengues reunidos en el Estadio Jan Breydel de Bélgica, al no poder disfrutar del juego de su equipo, tuvieron que buscarse otro tipo de pasatiempos.
"Puigdemont a prisión"
Así, en una semana donde está siendo protagonista Tsunami Democràtic por las manifestaciones que se están organizando a los alrededores del Camp Nou antes del Barça-Madrid, y que podría comportar la suspensión de nuevo del encuentro; los hinchas madridistas no dudaron en mezclar el fútbol con la política y protagonizar cánticos contra el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, que se encuentra actualmente viviendo en Bélgica a la espera de la sentencia de la euroorden.
"Puigdemont a prisión" fue la principal frase que repitieron los blancos, que no dudaron en poner a Puigdemont en el punto de mira por toda la situación de incertidumbre que está viviendo Catalunya y que podría dejarles sin el clásico.
Aficionados del Brujas en el encuentro ante el Madrid | EFE
Sin embargo, la afición del Brujas no se quedó atrás, y contrarrestó los cánticos de la grada madridista con gritos a favor del Barça. Una situación de lo más surrealista y que vuelve a demostrar que el fútbol siempre está relacionado con la política.