El Real Madrid consiguió una victoria ante el Brujas (1-3) en la última jornada de la fase de grupos de la Champions. Los blancos llegaron al encuentro sin nada en juego, lo que permitió a Zidane dar descanso a los más habituales. No obstante, los teóricamente suplentes no estuvieron al nivel, y Rodrygo y Vinicius fueron los únicos que llevaron el peso ofensivo de los blancos.
Los jóvenes salvan al Madrid
El Real Madrid llegó al último encuentro de la fase de grupos de la Champions ante el Brujas sin nada en juego. Los blancos ya estaban clasificados como segundos de grupo, y Zidane aprovechó ese hecho para apostar por una alineación inédita y repleta de futbolistas menos habituales. Así, Sergio Ramos y Toni Kroos ni siquiera viajaron a la ciudad belga; y el técnico francés contó con un banquillo de élite donde se encontraba el mejor futbolista blanco esta temporada, Karim Benzema; y otros jugadores como Bale o Carvajal.
Una gran oportunidad para los a priori suplentes que no consiguieron aprovechar. Y es que los menos habituales demostraron grandes carencias a nivel de juego y sobre todo, de actitud; y daron a entender que ese encuentro sobraba completamente al conjunto merengue.
Rodrygo hizo un gran encuentro ante el Brujas | EFE
La única gran noticia para los blancos fue la gran aportación en ataque de sus dos futbolistas con mayor proyección. Solo una noche después de que el futbolista del Barça, Ansu Fati, se convirtiese en el goleador más joven de la Champions; los dos mejores jóvenes del Madrid decidieron el triunfo. Rodrygo volvió a ser esencial al abrir el marcador con un gran disparo cruzado; y esta vez sí, un activado Vinicius Jr consiguió por fin ver portería al aprovechar una serie de rebotes dentro del área.
Finalmente, y ante la insistencia del Brujas, que buscaba cerrar su pase por la fase de grupos sin caer derrotado; el Madrid aprovechó los espacios al contraataque para que Modric cerrase el encuentro con un gran disparo desde la frontal.
Modric fue protagonista ante el Brujas | EFE
Sorteo muy difícil para los blancos
Antes del encuentro ante el Brujas, los blancos ya sabían que el sorteo de octavos de final, que se celebrará el próximo lunes 16, les colocará ante un equipo muy difícil. Los rivales que les puede tocar al Real Madrid son: Bayern de Munich, Manchester City, Juventus, Liverpool o Leipzig.
Las opciones de que al Madrid le toque uno de los grandes cocos de la Champions son muy altas. Sin embargo, los aficionados blancos no dudarán en rezar a quién haga falta para el oponente que salga del papel en el sorteo sea el Leipzig alemán, sin duda el rival más asequible de los que le esperán a los blancos en octavos.